_
_
_
_
_

El PSOE mantiene que Rubalcaba ha recortado a 10 puntos la ventaja del PP

El Comité Electoral del partido cree que la estrategia de contraponer los dos modelos para salir de la crisis está calando entre los indecisos a favor de los socialistas

N. J.

El PSOE asegura que está recortando la distancia con el PP convenciendo a algunos indecisos. No especifican qué porcentaje, ni la extensión de sus sondeos internos, pero su Comité Electoral mantiene que hoy, ecuador de la campaña, están a menos de diez puntos de diferencia del PP. El CIS del pasado 4 de noviembre situaba en 17 puntos la ventaja de Rajoy sobre Rubalcaba.

“Estamos muy satisfechos porque hemos conseguido el objetivo central: sacudir y mover a los indecisos del PSOE. Estamos recuperando terreno y confianza entre nuestros votantes más críticos o desmovilizados”, aseguran fuentes de la campaña.

El Comité Electoral de los socialistas cree que su estrategia de contraponer los dos modelos para salir de la crisis: el de Rubalcaba y el de Rajoy, ha tenido éxito y que tras el debate, ha calado la preocupación sobre el “programa oculto” del líder del PP y la convicción de que los recortes son responsables de que aumente el paro y se ralentice la recuperación económica.

Aznar, cuentan fuentes socialistas, ha salido de forma espontánea en estos análisis demoscópicos ligado a la idea de falta de liderazgo de Rajoy. Por el contrario, el Comité Electoral ha detectado que “la marca Rubalcaba” es mucho más fuerte que “la marca PSOE” y que por eso en las preguntas en las que se le enfrenta a Rajoy suele ganar el candidato socialista mientras que en las de intención de voto, el PSOE sigue estando por detrás.

“Había partido y sigue habiendo partido”, mantienen fuentes de la campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

N. J.
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_