_
_
_
_
_

La ‘ceja’ de IU pide el voto en la red

Alberto San Juan y Luis García Montero, entre los artistas que respaldan a la coalición en un vídeo

Izquierda Unida (IU) ha divulgado este viernes un conjunto de vídeos en los que diversos actores, intelectuales y activistas sociales brindan su apoyo a esta formación ante las elecciones generales del próximo día 20. Las escritoras Almudena Grandes y Marta Sanz, el poeta Luis García Montero, los actores Alberto San Juan, Carlos Bardem, Asunción Balaguer y el director de cine Benito Rabalson algunos de las figuras que se han unido a esta iniciativa.

Al eslogan de esta campaña, Eligen IU, se unen también el exrector de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Berzosa, el profesor de Sociología Armando Fernández Steinko y el catedrático de Derecho del Trabajo Antonio Baylos, entre otros.

En sus mensajes, los protagonistas ponen de relieve que IU es la alternativa para combatir el actual contexto político y económico y el "deterioro democrático" que atraviesa la sociedad, informa esta formación en un comunicado.

Respaldan a la formación ex partidarios de Zapatero como el cantante  Joaquín Sabina

"Hay muchos motivos para estar indignados, pero hay muchos motivos para intentar dar un sentido político a la indignación", asegura García Montero en su vídeo.

Balaguer, viuda del actor Francisco Rabal, conviene en que "el momento es muy complicado y el pueblo tiene que implicarse". "Hay que apoyar a gente nueva, que nos represente. No nos va a sacar de la crisis la misma gente que nos metió en ella. Hay que dar una oportunidad a nuevas ideas", razona Carlos Bardem en su mensaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Algunos de los actores e intelectuales que aparecen en estos vídeos ya dieron su apoyo al candidato de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, en un acto celebrado el pasado 26 de octubre en Madrid.

La declaración de respaldo presentada en ese acto fue firmada por otros artistas y escritores como Pilar Bardem, Juan José Millas, Miguel Ríos, Manuel Rivas, Joaquín Sabina, José Sacristán o Ismael Serrano.

Muchos de ellos apoyaron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la campaña electoral de 2008 con el gesto del dedo sobre la ceja en forma de uve.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_