_
_
_
_
_
VÍDEOS DE CAMPAÑA

El PSOE denuncia el programa oculto de Rajoy en un nuevo vídeo y una web

Jóvenes con un megáfono lanzan las preguntas que el líder del PP se niega a contestar Los socialistas lanzan una página en la que detallan asuntos en los que Rajoy no da respuestas

"La rueda de prensa que Rajoy no quiere dar". Es el título del nuevo vídeo del PSOE con el que el partido pretende desenmascarar el programa oculto del PP. En él, jóvenes provistos de un megáfono lanzan al aire aquellas cuestiones que, consideran, el líder del PP se niega a responder.

Todas aluden al silencio del candidato popular sobre lo que hará si llega a La Moncloa con las leyes sobre derechos sociales que se han ido aprobando por los Gobiernos socialistas. Así se pregunta, entre otras cosas, sobre la derogación de la ley de Dependencia, la de igualdad, el matrimonio homosexual o el aborto.

Los socialistas han lanzado también hoy una web -elprogramaocultoderajoy.com- en la que detallan los asuntos sobre los que el líder del PP, Mariano Rajoy, tampoco se pronuncia. Divididos en cuatro bloques -privatización de servicios públicos, dependencia, mujer y derechos-, registran decisiones y declaraciones sobre medidas de distintos dirigentes populares, como Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, o Ramón Luis Valcárcel, su homólogo en Murcia, que hacen pensar que si el PP gobierna las aplicará a escala nacional. Añaden un quinto tema, "libertad de expresión" -aunque lo correcto sería hablar de derecho a la información-, en el que denuncian que Rajoy no concede entrevistas, lo cual interpretan como un intento "de control total sobre los medios de comunicación". 

En el área de las privatizaciones, los socialistas recuerdan distintas pistas que hacen pensar, pese a que el PP lo ha negado en repetidas ocasiones, que si Rajoy llega a La Moncloa, aplicará el copago en Sanidad o favorecerá la educación privada frente a la pública, como ha hecho Aguirre en Madrid.

Sobre la ley de dependencia, los socialistas denuncian que gobiernos autonómicos gobernados por el PP "valoran la posibilidad de pedir un aplazamiento de un par de años en el desarrollo de la ley" y que la Comunidad valenciana ha eliminado la ayuda a 2.500 dependientes. En el área "la mujer", recuerdan que el PP no es favorable a la actual ley del aborto, el acceso a la píldora poscoital sin receta médica y a la ley de igualdad. El último capítulo, "los derechos", está dedicado al matrimonio homosexual, sobre el que Alfredo Pérez Rubalcaba no logró obtener una respuesta clara del PP sobre su intención de derogarlo o no, en el debate del pasado lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_