_
_
_
_
_

Duran se disculpa por su irritabilidad, que atribuye a la fatiga

El candidato de CiU se enfrenta con sendos agrios diálogos a una periodista y a un empresario

El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, durante su intervención en el mitin que el partido ha celebrado hoy en el Teatre Kursaal de Manresa.
El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, durante su intervención en el mitin que el partido ha celebrado hoy en el Teatre Kursaal de Manresa.Susanna Sáez (EFE)

El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido disculpas hoy por la irritabilidad que ha mostrado a lo largo del día, que ha atribuido en parte a la fatiga que lleva acumulada en esta campaña electoral. En un acto en el Teatre Principal de Badalona (Barcelona), Duran ha sorprendido a los presentes iniciando su intervención admitiendo que era plenamente consciente de que no ha tenido su "mejor día": "Hoy no he estado a la altura de lo que normalmente acostumbro a estar".

A primera hora de la mañana, Duran ha mantenido en Els matins de TV3 una tensa entrevista con la periodista Ariadna Oltra, a quien ha contestado de manera arisca buena parte de sus preguntas: "He empezado por la mañana muy cansado con una entrevista en la televisión. No he tenido un comportamiento correcto".

Al mediodía, Duran ha protagonizado un almuerzo-coloquio con empresarios del Círculo Ecuestre de Barcelona, que ha terminado con un crispado diálogo entre el candidato y el presidente del Círculo de Empresarios Holandeses, Dirk Kremer. Kremer ha cuestionado la oportunidad de plantear el pacto fiscal en un momento de crisis como el actual: "Es muy difícil que un holandés entienda España. España es un país plural que no es Holanda", le ha espetado Duran, visiblemente enojado.

Duran no le ha concedido el derecho a la contrarréplica, pese a la insistencia del empresario holandés: "Al pobre le he cortado", ha reconocido horas después en Badalona en tono de arrepentimiento. El cabeza de lista de CiU ha telefoneado luego: "Me he excusado y me siento más libre, me siento más persona. Las personas nos equivocamos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_