_
_
_
_
_

Rajoy se compromete a situar a España a la cabeza del euro

El líder del PP expresa su oposición a una Europa de dos velocidades tras la tensión en Europa "España estará a la cabeza de los países más importantes de la UE", dice Rajoy

Mariano Rajoy en su visita a una cooperativa platanera en Tenerife.
Mariano Rajoy en su visita a una cooperativa platanera en Tenerife.DIEGO CRESPO (EFE)

El candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha expresado su oposición a una Europa de dos velocidades y su intención de hacer frente a "todos los compromisos adquiridos". El líder popular se ha referido, especialmente, al cumplimiento del objetivo de déficit que el Gobierno y el PP pactaron y que supuso la reforma de la Constitución Española. "España estará a la cabeza de los países más importantes de la Unión Europea", ha dicho.

Su tesis es que hace falta un euro fuerte, aunque ha asegurado que "en los últimos tiempos no hemos hecho la cosas bien" en España. El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno habla de Economía en un día en el que se mantiene la tensión sobre la zona euro por la situación de Italia, pendiente de ultimar a toda velocidad una serie de reformas que calmen a los mercados y eviten el debilitamiento definitivo del euro.

El mismo Rajoy ha reconocido esta situación al destacar que "se viven momentos de convulsión en Europa", pero ha subrayado también que España será fiel a la moneda. El líder popular asegura que la sociedad española "saldrá adelante" porque, si él gobierna, se harán las reformas que pide Europa, y por ello, España "estará a la cabeza del euro".

El líder del Partido Popular ha puesto mayor énfasis en su discurso económico cuando ha dicho que España "apostó por el euro" cuando el PP llegó por primera vez al Gobierno en 1996, por lo que ahora Rajoy no está dispuesto a cambiar de posición. "Yo formaba parte de aquel Gobierno que dio la batalla para entrar en el euro, cumplimos los requisitos y no fue nada fácil".  

El candidato del PP, en plena campaña electoral, ha visitado una cooperativa de producción de plátanos en Santa Cruz de Tenerife. Para reforzar su apoyo al sector, el líder popular ha asegurado que cada uno de sus hijos come dos plátanos. Rajoy ha reiterado que en su Gobierno habrá un Ministerio de Agricultura y Pesca, cuya misión principal, será "negociar en Bruselas los intereses españoles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_