_
_
_
_
_

“Mariano, hemos perdido la mayoría absoluta por culpa de IU”

Rajoy, comparado con Adolf Hitler en un vídeo de simpatizantes de IU 'El hundimiento de Mariano Rajoy' parodia un 20-N en el que IU evita la victoria del PP

20-N, nueve de la noche. Sede del PP en la calle Génova de Madrid. Mariano Rajoy –que tiene la cara y el uniforme de Adolf Hitler- está reunido con su equipo, dispuesto a celebrar la victoria. Pero algo va mal. Sus azorados ministrables le dan la noticia: el PP ha perdido la mayoría absoluta porque en varias provincias IU les ha quitado el último escaño.

Es ficción, es campaña en la red.

Ciberactivistas afines a IU, con los que la formación organizó un encuentro hace días para que aportaran ideas para la campaña en las redes sociales, han colgado un vídeo en Youtube en el que inventan una noche electoral infausta del PP y retratan, de paso, a Rajoy como el nazi Adolf Hitler. Sin matices. Con esta enésima parodia de la escena de la película El hundimiento en la que Hitler es informado de la caída de Berlín (hay decenas de versiones en Internet), los autores de la broma tratan de lanzar al electorado de izquierdas el mensaje de que el voto a IU no tiene por qué ser un voto desperdiciado. El vídeo lo ha colgado un responsable de comunicación de IU-Madrid, aunque desde la formación aseguran que no ha sido elaborado por el equipo de Cayo Lara.

En esta historia inventada, el PP tiene que cancelar sus planes de “prohibir el aborto” (el PP no propone eso, aunque sí recortará la ley), “meter el copago” (en sanidad) y “darle más colegios al Opus”. “Pensamos que esto era para toda la vida… y se nos ha acabado el chollo del bipartidismo”, se lamenta el supuesto Rajoy. Un sueño para IU que Internet ha convertido en material electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_