_
_
_
_
_

El 15-M madrileño consensúa un manifiesto para un "cambio de modelo"

Los indignados piden defender lo público, más participación y medidas anticorrupción

Raquel Seco
Acampada de indignados en Sol.
Acampada de indignados en Sol.EUROPA PRESS

El Movimiento 15-M de Madrid ha consensuado su primera declaración de intenciones amplia. En el manifiesto hecho público en la web de Madrid Toma la Plaza, los indignados critican los últimos recortes en servicios sociales y exigen un "cambio de modelo inmediato" centrado en tres puntos: la "defensa de lo público", una mayor participación ciudadana en la política y más medidas contra la corrupción.

La propuesta, que cuenta con 11 puntos, salió originalmente de la Asamblea de Las Rozas y cuenta con el apoyo de los grupos de trabajo de Economía, Política a Corto plazo, Transversal y el subgrupo de Vivienda de Sol, aunque permanece abierto a aportaciones y modificaciones por parte de otras asambleas de "Madrid, España y el mundo". El texto servirá de base a la "manifestación estatal" que han convocado los indignados para este domingo en Madrid, poco después de que la Junta Electoral haya advertido de que las marchas estarán permitidas si no coinciden con mítines. Los convocantes, como ha sucedido en anteriores convocatorias de manifestaciones, no han comunicado su protesta de manera oficial al organismo.

Estos son los puntos que reclaman los adheridos al manifiesto del 15-M de Madrid:

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La protesta del día 13 estará precedida, un día antes, por una recogida de propuestas ciudadanas. Los activistas recabarán ideas para el "cambio de modelo" que reclaman en urnas distribuidas en las calles madrileñas y a través de una de sus herramientas de participación en Internet, la web Yo propongo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raquel Seco
Periodista en EL PAÍS desde 2011, trabaja en la sección sobre derechos humanos y desarrollo sostenible Planeta Futuro. Antes editó en el suplemento IDEAS, coordinó el equipo de redes sociales del diario y la redacción 'online' de Brasil y trabajó en la redacción de México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_