_
_
_
_
_

El número dos de Caamaño por A Coruña llama "cabrones y mezquinos" al PP

Cortizo arremete contra el PP por su "deslealtad" al Gobierno durante la crisis y la lucha contra ETA

Caamaño estrecha la mano con Cortizo tras el mitin en Oroso (A Coruña).
Caamaño estrecha la mano con Cortizo tras el mitin en Oroso (A Coruña).EFE

El candidato número dos del PSOE por A Coruña y exdelegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, consideró hoy que en el PP ha habido "cabrones y mezquinos" que se comportaron con "deslealtad" hacia el Gobierno en la lucha antiterrorista y en la crisis económica.

En una comida-mitin en Oroso (A Coruña), Cortizo se encargó de caldear las frías temperaturas en el polideportivo de la localidad, antes de los intervenciones de Francisco Caamaño, cabeza de lista, y Pachi Vázquez, secretario general del PSdeG, con encendidas críticas hacia los populares.

"Estos cabrones, mezquinos, utilizaron la lucha antiterrorista para desgastar al Gobierno porque no les importaba que hubiera atentados; no les importaba que hubiera asesinatos", afirmó, para concluir después que "fueron desleales con el país en la crisis y la lucha antiterrorista".

Cortizo reprochó al PP que llegara a "acusar a Zapatero de asesino", cuando fue su Gobierno y el exvicepresidente, exministro de Interior y candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien "dirigió la lucha contra el terrorismo más eficaz de la historia de España".

El exdelegado del Gobierno aseguró que cuando Rajoy decía a Zapatero "usted traiciona a los muertos", lo que planeaba él era "traicionar a los vivos" y consideró que el PP "tiene un programa para reducirlos a los vivos" y "marginarlos". Por eso, advirtió de que el 20-N "no nos jugamos ganar o perder" sino que se vaya a dar "marcha atrás" en los derechos de las personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_