_
_
_
_
_

Las farmacias valencianas cerrarán si el Consell no cumple el plan de pagos

La Administración valenciana no cumple con sus compromisos desde el mes de julio

Las farmacias valencianas cerrarán sus establecimientos si la Generalitat valenciana no cumple el calendario de pagos trasladado ayer a los colegios de farmacia, en una maniobra realizada para aplacar el enfado de los boticarios por los impagos de la Administración valenciana —que no cumple con sus compromisos desde el mes de julio— horas antes del incio de la campaña electoral.

El plan contempla el abono el próximo lunes de 60 millones de euros de los cerca de 500 millones que hasta el momento les adeuda la Administración, así como el abono de otros 60 millones de euros a finales de noviembre y, en los primeros diez días de diciembre, el pago de otros 60 millones. También contempla que en el mes de febrero de 2012 se abonaría el mes de diciembre y quedarían pendientes de cobro los meses de octubre y noviembre de 2011, cuya cuantía ascendería a cerca de 240 millones de euros, y cuyo cobró “se negociará”.

Así se acordó en la asamblea que el Colegio de Farmacia de Valencia celebró anoche y donde se aceptó el calendario de pagos propuesto por la Generalitat en una reunión celebrada horas antes. Esta reunión previa, convocada de urgencia, se celebró en la Consejería de Hacienda, y que además de los tres presidentes de los colegios provinciales y el consejero José Manuel Vela, acudió también el consejero de Sanidad, Luis Rosado.

El Colegio de Farmacéuticos de Castellón decidirá en una asamblea, cuya fecha está aún por determinar, si mantiene la huelga de tres días acordada el miércoles por la noche, o levanta la protesta después de la propuesta de pagos presentada por la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_