_
_
_
_
_
TERESA ANGULO | Candidata del PP al Congreso de los Diputados por Badajoz

"Se trata de que más españoles paguen impuestos más bajos"

La candidata del PP aboga por plan de austeridad que comience por reducir los altos cargos

Eva Saiz
Teresa Angulo.
Teresa Angulo.

Teresa  Angulo ha sido presidenta local del Partido Popular de Zafra (Badajoz), miembro del Comité Ejecutivo Regional y de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular; concejal del Ayuntamiento de Zafra desde 1995 y diputada regional en el Parlamento de Extremadura desde 2003.  

1 -¿Qué necesita su provincia?

Empleo, trabajo, estabilidad económica, políticas que fomenten el desarrollo de la labor de autónomos, empresarios y emprendedores.Políticas serias frente a tantos años de despilfarro.

2 - ¿Hay que subir o bajar impuestos? ¿Por qué?

Hay que elaborar un plan completo frente a la crisis,coherente y entendible por todos, con un desarrollo temporal de cuatro años,que contenga reformas estructurales y medidas que incentiven la creación de empleo y la recuperación económica.

Hemos propuesto rebajar el Impuesto de Sociedades a pequeñas y medianas empresas, para que las que facturen menos de cinco millones tributen al 20% y las que no superen los 12 millones al 25 por ciento, sin condiciones. Además, ya hemos anunciado otras medidas incentivadoras, como el apoyo fiscal de 3.000 euros por la contratación del primer trabajador, o que pymes y autónomos paguen el IVA cuando hayan cobrado efectivamente las facturas, y no antes.Se trata de que más españoles paguen impuestos más bajos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Badajoz

Población: : 692.137

Diputados en juego: 6

Resultados en 2008:

PP: 3 diputados (178.182 votos; 41,91%)

PSOE: 3 diputados (221.976 votos; 52,22 %)

Tasa de paro: 27%

3- Una receta para crear empleo.

Nosotros ya hemos advertido de que, para crear empleo, hay que apoyar a las pymes y autónomos, porque en nuestro país son los que generan el 80% por ciento de los puestos de trabajo. Insisto en la necesidad de apoyar a las pymes y autónomos. A los emprendedores, que suponen el 80% del tejido empresarial de nuestro país y el 100% de nuestras posibilidades de recuperación. A través de la Ley de Apoyo a los Emprendedores que hemos presentado en el Congreso pretendemos que cuenten con un marco jurídico propio que reconozca su actividad, amplíe sus derechos y dé más seguridad al entorno en el que trabajan.

4- Las leyes más necesarias en la próxima legislatura.

Ley de estabilidad presupuestaria, reforma laboral, culminar la reforma del sistema financiero, reforma de la educación, reforma energética y la más importante: volver al respeto a la ley, recuperar la seguridad jurídica y asegurar la certidumbre y la previsibilidad en las decisiones del Gobierno.

5 -¿Cuáles son las medidas de austeridad más necesarias?

Conjugar austeridad y eficacia, tratar de erradicar cualquier gasto innecesario en todo el sector público y coordinación con el resto de Administraciones. Un plan de austeridad que comience por reducir el número de altos cargos y el personal a dedo en la Administración y hacer un esfuerzo para reducir el gasto superfluo.

6- ¿Cómo hay que abordar el fin de ETA? ¿Es partidario del acercamiento de presos si la banda terrorista se disuelve?

Ley, Justicia, Estado de Derecho, actuación de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y cooperación internacional. No hay ninguna otra fórmula viable. No hay que hacer hipótesis ni política ficción. Mientras ETA no se disuelva de manera definitiva e incondicional, abandone y entregue las armas de forma real y verificada por las FCSE y pida perdón a las víctimas,no hay nada que decir.

7 ¿Cataluña debe mejorar su sistema de financiación para acercarse al modelo vasco y navarro?

Hay que escuchar a todos y también a CIU, pero toda reforma del sistema de financiación tiene que pasar necesariamente por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

8 - Proponga una medida contra la corrupción.

Contra la corrupción la mejor medida es que todo el peso de la ley caiga sobre el corrupto. Pero nosotros queremos ir más allá y no nos conformamos, simplemente, con que los cargos públicos no sean corruptos. Las Administraciones tienen que ser responsables, y con ellas, los cargos que gestionan los recursos públicos. No se pueden dejar facturas en los cajones sin que nadie responda por ello. Por eso, desde el PP proponemos reforzar los controles previos y endurecer las responsabilidades exigibles para garantizar que los gestores nunca asumirán compromisos de gasto sin respaldo presupuestario.

9 Un compromiso con los pensionistas.

Los Gobiernos del PP nunca congelaron las pensiones. El Gobierno socialista no ha dudado en hacerlo. El PP votó en contra. No pueden pagar la crisis los más débiles de la sociedad. El Gobierno del PSOE por primera vez en la historia de España ha congelado las pensiones.

10 -¿Qué propuesta del movimiento 15-M llevaría al Congreso de los Diputados?

La mejor propuesta que podemos ofrecer a los del 15-M, y también al resto de los españoles, es la de impulsar la creación de empleo. El paro es el mayor lastre que sufre nuestro país y lo que está generando una gran frustración entre los ciudadanos. Un país en el que casi cinco millones de españoles quieren trabajar y no pueden hacerlo tiene muy difícil poder salir dela crisis. Por eso, todo nuestro programa electoral tiene como horizonte la creación de empleo. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_