_
_
_
_
_

Blanco pide al Supremo que investigue las acusaciones “lo más rápido posible”

El ministro de Fomento confía en que la decisión de la juez "sirva para desbloquear la situación de indefensión absoluta"

José Blanco ha afirmado esta tarde en Lugo que no dispone todavía de ninguna comunicación oficial sobre el envío al Tribunal Supremo de las acusaciones formuladas contra él por un empresario en un juzgado de esa ciudad y ha subrayado que esa diligencia judicial coincide con “el día en que da comienzo la campaña electoral”. Con todo, el portavoz del Gobierno y ministro de Fomento ha pedido al Supremo que investigue el caso “lo más rápidamente posible” ya que asegura que de ese modo se probará la “falsedad” de las acusaciones formuladas contra él por el empresario Jorge Dorribo. El también vicesecretario general del PSOE ha dejado claro que no tiene intención de dimitir porque asegura que es inocente de las acusaciones que se le imputan.

Blanco ha comparecido pasadas las siete y media de la tarde en la sede del PSOE en Lugo, provincia por la que encabeza la candidatura socialista a las elecciones del próximo 20-N y donde esta noche asistirá a la pegada de carteles. Ha leído una escueta declaración de cuatro párrafos y no ha admitido preguntas. “Confío en que si se ha tomado esta decisión”, afirma Blanco en el comunicado leído esta tarde, “ello sirva para desbloquear una situación de absoluta indefensión en la que me he encontrado desde que comenzaron a filtrarse a la prensa las supuestas afirmaciones de un imputado por falsedad y fraude”.

El ministro ha reiterado que las “imputaciones publicadas” son una “pura falsedad” y ha asegurado que está “en condiciones de demostrarlo ante quien sea”. “Tengo el máximo interés en que se investiguen las falsas acusaciones lo más rápidamente posible”, ha concluido.

Blanco solo ha aceptado dos preguntas de los periodistas, una de ellas relativa a si tiene intención de dimitir, a lo que ha respondido insistiendo en la “falsedad” de las acusaciones. Cuando otro informador le señaló la coincidencia entre la actuación judicial y el comienzo de la campaña, Blanco se ha remitido a los términos de su declaración.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_