_
_
_
_
_

Telemadrid, ¡qué zafia eres!

Que Sabina o Bosé no salgan en la campaña de Rubalcaba es lo más importante de la cadena

Informativo de las 6.30 de Telemadrid.
Informativo de las 6.30 de Telemadrid.

A las 6.30 de la mañana Telemadrid comienza dando tralla. Titulares: “Rubalcaba no contará con el apoyo del clan de la ceja”, “Alcorcón arruinada, el alcalde socialista deja una deuda 12 veces superior a la anunciada”, “El Gobierno de Zapatero y los socialistas madrileños no se ponen de acuerdo sobre el centro de ocio que crearía 250.000 puestos de trabajo”, “Huelga de profesores contra el aumento de dos horas lectivas remuneradas a la semana”.

No es necesario ir a programas más personales y sectarios, como el vespertino Alto y claro para encontrar tal grado de sectarismo absoluto, incluso absurdo. Sin tregua, desde el amanecer y en los mismos titulares. Ninguna otra televisión autonómica, gobiernen en sus territorios PP, PSOE, CiU o Coalición Canaria, se acercan a esa bazofia informativa. Las lluvias, Papandreu, imágenes de Rajoy y Rubalcaba, el pleno del Parlamento de turno ocupan los titulares del resto.

Lo chocante en Telemadrid es la zafiedad de sus informativos, en un grado al que sólo se acerca la valenciana Canal 9. Quizás esto vaya en consonancia con el número de votantes al PP en esas comunidades pero, si es así, los frutos son magros. La audiencia da la espalda a esas parrillas casposas. A Telemadrid sólo la sigue el 5,7% de los madrileños y a Canal 9, el 5,9% de los valencianos, es decir que aunque desinformaran de las fechorías de Camps, su silencio valió de muy poco. A veces dan risa, como cuando Canal 9 tapaba con un rótulo la camiseta de la diputada Mónica Oltra que decía “Canal 9 manipula”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ayer en Radio 9, del mismo ente gubernativo y que dirige la ex de prensa de Camps se dedicaron a llamar al ministro Blanco, “Pepiño el gasolinero”.

En otros canales autonómicos se cuidan más las formas, y el sectarismo se lleva a los programas más personales o institucionales. En Galicia, por ejemplo, al Foro Aberto, se le conoce como Foro Alberto, nombre del presidente de la comunidad; o TV3, la televisión de Cataluña que sigue el 13% de los catalanes, cuando prefirió sacar a su presidente inaugurando una pensión de futbolistas a informar de la rendición de ETA.

En TV3 los noticieros suelen ser excelentes. La manipulación, más sofisticada, hay que buscarla en programas de debates donde todos los invitados dicen más o menos lo mismo, en las entrevistas y sus entrevistadores, en los casting del público invitado, incluso en los programas deportivos. Si a Telemadrid forma parte de La Caverna, para TV3 se acuño en Cataluña el término La Costra.

Insultódromo de ayer. José Blanco “tonto del culo”, autor Julián Doménech, presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, en la emisora privada de Tele Rioja. Tiempo hasta la disculpa: dos horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_