_
_
_
_
_

550.000 euros para el cara a cara Rubalcaba-Rajoy

TVE pagará el 32% de la factura del debate, Antena 3 pagará el 27% y La Sexta, el 14%

Rosario G. Gómez
Primeras imágenes del plató que acogerá el debate Rubalcaba-Rajoy.
Primeras imágenes del plató que acogerá el debate Rubalcaba-Rajoy.SANTI BURGOS

El cara a cara entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, el quinto debate electoral de la democracia, tendrá un coste para la Academia de Televisión, encargada de organizarlo tras el veto del PP a TVE, que rondará los 550.000 euros. Este presupuesto será sufragado, no obstante, por las televisiones que hayan comprado la señal.

A la hora de cuantificar la factura de cada operador, se tendrá en cuenta la audiencia del debate que se emita el próximo lunes a una hora aún por cerrar pero que todo apunta a que será entre las diez y las doce de la noche, con una única pausa para la publicidad. En concreto, se ha tenido en cuenta la audiencia de los canales en el mes de septiembre. Así, TVE será la principal fuente de financiación del debate, ya que aportará el 32%, mientras que Antena 3 pagará el 27% y La Sexta, el 14%, según ha explicado esta mañana Pepe Carbajo, vicepresidente de la Fundación de la Academia.

Más información
Un cara a cara en tres bloques
Cara a cara encorsetado y con poco que ganar
Rajoy elige a Gallardón y Rubalcaba a Jáuregui para el debate a cinco
ENCUESTA: ¿Qué opina del formato de los debates electorales que se están organizando?

En el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el montaje del plató sigue a buen ritmo y hoy se ha permitido a la prensa captar las primeras imágenes. El sábado se celebrará un ensayo general al que asistirán dobles de Rubalcaba y Rajoy para probar los aspectos técnicos: planos, luces, sonido. Todos los detalles estás siendo supervisados por los equipos de campaña de los candidatos.

“No hemos recibido indicaciones sobre el diseño del escenario”, ha señalado Fernando Navarrete realizador del cara a cara, aunque todos los detalles están siendo negociados. Otros, como la ubicación de cada uno de los candidatos, se sorteará a cara o cruz. Los cronómetros, un elemento imprescindible para medir los tiempos de las intervenciones, serán los mismos que se utilizan en las competiciones de baloncesto o balonmano.

La producción del debate 2011 correrá a cargo del mismo equipo profesional que organizó los dos enfrentamientos de 2008 entre Zapatero y Rajoy. El moderador será el presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, que ya participó en el primero de los debates de 2008 y en uno de los dos que celebraron Felipe González y José María Aznar en 1993.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Concha García Campoy, portavoz de la Academia, confía en que debate del 7-N tenga “más flexibilidad” que los anteriores, aunque la estructura estará anclada en los tres grandes temas pactados entre PSOE y PP: economía y empleo, políticas sociales y democracia y política exterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_