_
_
_
_
_

La incógnita del programa del PP

A la espera de la presentación oficial de su programa, el Partido Popular ha avanzado ya un resumen con sus principales medidas.

Rebobinar 15 años, hasta el 96, para que España vuelva a crecer y crear empleo, será el primer eje. La propuesta, un plan completo y coherente de reformas estructurales y simplificar la tipología de los contratos para reducir la temporalidad y dar expectativas de estabilidad. Eso sí, sin entrar en cifras. La única, la que ya avanzó Rajoy de 3000 euros para pymes y autónomos al contratar al primer trabajador.

Mejorará la tributación de los planes de pensiones. Y habla de priorizar en salud, pero Sanidad sin especificar lo de 'Pública'. Cambiará, se sabía, la ley del aborto y apoyará la maternidad. Promete, además, un plan integral para conciliar vida laboral y personal.

Recuperará la deducción por vivienda habitual y, guiño al 15M, lo más parecido a la dación en pago: que los que pierdan la casa no sigan pagando la hipoteca.

La austeridad también estará presente. Reducir la administración, delimitar las competencias autonómicas y fomentar la agrupación de pequeños ayuntamientos. O que los concejales cobren todos lo mismo, según los habitantes de cada municipio.

Y con respecto a ETA aseguran que "la Ley y el Estado de Derecho es el único camino" así que defenderán una máxima: No negociar con terroristas ni por el anuncio de su cese.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_