_
_
_
_
_

Los ‘hackers’ asaltan la campaña

La web de Rubalcaba ha sido pirateada, supuestamente, por Anonymous

María Fabra
Imagen de la web de Rubalcaba
Imagen de la web de RubalcabaEUROPA PRESS

Un supuesto mensaje de Anonymous sobre la autoría del 11M ha aparecido esta mañana en la web del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Rubalcaba.net. “Rubalcaba, la sombra del 11-M te persigue muy cerca: La forense del 11-M declara ante la juez que en los cadáveres no había metralla”, indica un entrecomillado que aparece junto a la famosa careta que caracteriza a Anonymous. En cualquier caso, el colectivo, a través de sus cuentas en twitter, se ha desvinculado del ataque. "No tenemos nada que ver", han afirmado. La propia cuenta de @conRubalcaba ha atribuido el acto de piratería a grupos de extrema derecha. "No nos parece que sea obra de Anonymous", indica. La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, se ha referido al ataque en el mismo sentido y ha afirmado que "hemos tenido durante toda la mañana la web hackeada y aunque he leído que se le atribuye a Anonymous no lo sabemos. Parece una manipulación hecha desde la derecha".

Minutos después del ataque, la careta propia de Anonymous ha sido reemplazada por una foto del candidato manipulada. El mensaje “amenaza” además con nuevas intrusiones en espacios webs políticos y añade “en breve se desvelara asignación de chalets de VPP concedidos a la mano derecha de Cayo Lara (Izquierda Unida)”. También advierte: “PP eres el siguiente”.

La intrusión en la web de Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido desvelada por el secretario de Comunicación del PSOE, Carlos Hernández, que en un mensaje de twitter ha anunciado “Nos han hackeado la web http://rubalcaba.net Un supuesto mensaje de Anonymous poniendo en duda la autoría del 11M”. Pocos minutos después, ha comenzado a cuestionarse la procedencia de este mensaje, que la mayoría no atribuye a Anonymous. La web del candidato ha estado desactivada durante, aproximadamente, cuatro horas, pero ya ha vuelto a funcionar con normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_