_
_
_
_
_

Así fue el asalto a la casa de Aguirre

Telecinco emite la cinta de la cámara de seguridad que muestra dos jóvenes entrando en el domicilio de la Presidenta madrileña

Un momento de la secuencia grabada por las cámaras de seguridad.
Un momento de la secuencia grabada por las cámaras de seguridad.

Hace una semana Esperanza Aguirre denunció que dos individuos asaltaron su casa y la policía los dejó libres sin tomarles declaración. Ahora han salido, en el programa de Ana Rosa Quintana, las imágenes de la cámara de seguridad que muestra los dos jóvenes entrando a patadas, para luego salir huyendo, perseguidos por los agentes de la Guardia Civil.

Tras el suceso la Presidenta de la Comunidad de Madrid mantuvo un rifirrafe con el Ministerio del Interior por el tratamiento que la policía dio a los dos jóvenes. Los relatos de los hechos que aportaron Aguirre y la policía no coincidieron, lo que provocó el enfrentamiento con el Ministerio del Interior. Dos seguidores del Real Madrid con algunas copas encima, según fuentes de ese departamento; dos ladrones peligrosos según la presidenta. Ella concluyó que el incidente "podía haber sido portada del New York Times o una ensalada de tiros”.

Más información
Aguirre: "Podía haber sido portada del 'New York Times' o una ensalada de tiros"
Aguirre utiliza el asalto al portal de su edificio para atacar a Interior

La presidenta ha insistido, tras la difusión de estas imágenes, en que lo que ocurrió no fue "un incidente sin importancia" como sostiene la policía y por eso ha vuelto a decir que el "comportamiento" del ministro y de la delegada del Gobierno, Dolores Carrión, ante este caso le provoca "perplejidad". La presidenta ha hecho estas declaraciones al término de la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Aguirre también ha mostrado su “sorpresa” con que el ministro del Interior, Antonio Camacho, "no haya tenido a bien" contestar la carta que le remitió hace una semana.

Esta mañana el juez de instrucción número 16 de Madrid ha citado a declarar al presidente de la comunidad de vecinos del inmueble en el que reside la presidenta regional para que acredite los daños ocasionados en el portalón de la vivienda con motivo del asalto que sufrió a manos de dos individuos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, el magistrado instructor de las diligencias abiertas ha incoado un juicio de faltas por daños para que se juzguen los hechos ocurridos en la madrugada del pasado 18 de octubre, han indicado las mismas fuentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_