_
_
_
_
_

Guerra de vídeos entre el PP y el PSOE

El PSOE lanza una nueva película sobre recortes y el PP contesta al lema socialista

El PSOE ha estrenado esta mañana un nuevo vídeo dentro de su estrategia de precampaña del 20-N. En este caso, los socialistas quieren poner el acento en los recortes que el PP está llevando a cabo en las comunidades autónomas en las que gobierna, especialmente en materia de educación.

A los pocos minutos, el PP ha respondido con otra película en la que ataca, fundamentalmente, al lema elegido por los socialistas para su campaña: "Pelea por lo que quieres". Concordia, se puede leer en la primera imagen del vídeo del PP.

"Alguien quiere pelea, alguien busca la confrontación, alguien necesita crear tensión", dice el vídeo del PP con una imagen en la que aparece un grupo de, exclusivamente hombres, en actitud de confrontación y en el que uno de ellos lleva la bandera inglesa pintada en la cara. "Pero este país no está para peleas, está para soluciones", agrega una voz en off sobre imágenes urbanas y rostros y planos en positivo sobre las que la voz añade " no es el momento de enfrentarnos, es el momento de sumar fuerzas para sacar a España de la situación económica más difícil de su historia. Para todos aquellos que saben que la concordia es mejor que el enfrentamiento, el consenso mejor que la división, la claridad mejor que la confusión". Y finaliza con el lema ¿Qué es mejor sumar o pelear?.

La escena que presenta el corto del PSOE contra los recortes del PP es la siguiente: una cuidadora lleva a un niño de la mano al colegio. Él le pregunta: Carmen, ¿tú tienes hijos? Ella contesta: Sí, además tengo una nena de tu edad. El pequeño zanja: Pues qué bien, luego cuando seamos mayores ella podrá ser la cuidadora de mis hijos. A continuación, una voz en off acusa: "Solo una enseñanza pública de calidad garantiza la igualdad de oportunidades. El Partido Popular está aplicando duros recortes en las comunidades en las que gobierna, favoreciendo la escuela privada y concertada en detrimento de la pública. Pelea por lo que quieres".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_