_
_
_
_
_

La corriente gay de Convergència acusa a Duran de atentar contra su "dignidad”

Convergais pide una reunión con el democristiano para explicarle la realidad homosexual

Convergais, la corriente interna de Convergència Democràtica de Cataluña (CDC) que agrupa a los homosexuales del partido nacionalista ha enviado una carta al candidato de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, expresando su "malestar" por declaraciones del democristiano sobre los gays, que el colectivo considera que "atentan contra su dignidad” como personas.

Duran Lleida aseguró en una entrevista a la revista Vanity Fair que la homosexualidad puede ser tratada por los psicólogos y defendió que cualquier persona tiene “derecho” a acudir al psicólogo si tiene problemas con su orientación sexual. Las declaraciones del líder de Unió Democràtica han despertado fuertes críticas en las filas de Convergència, especialmente de la corriente gay del partido.

En su carta, Convergais se muestran “sorprendidos” y “molestos por los comentarios de Duran. "Nos hemos sentido muy incómodos con tus declaraciones, ya que atentan a nuestra dignidad como personas”. En un tono más cordial, el colectivo pide un encuentro para hacerle comprender "la realidad de las personas homosexuales”. “Al leer tus declaraciones creemos que no tienes suficiente información sobre las dificultades que hemos tenido que superar a lo largo de los años", se explica el colectivo. "La homosexualidad no es algo que uno pueda decidir si lo es o no lo es”, zanjan.

Se da la circunstancia que al menos uno de los miembros del colectivo Convergais figura en la lista de Josep Antoni Duran Lleida. Se trata de Joan M. Miró, que firma la carta junto al presidente del colectivo, Jordi Arcarons.

Este no es la primera refriega entre Duran Lleida y el colectivo gay convergente. En junio del pasado año, Convergais también lanzó duras críticas por su concepción de la homosexualidad como una enfermedad. En aquella ocasión, Duran criticó la decisión del gobierno tripartito de expedientar a la Policlínica Tibidabo por tratar la homosexualidad con tratamientos médicos, como si de una enfermedad se tratara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_