_
_
_
_
_

Canal 9 suspende la emisión de un reportaje que rescataba el ‘caso GAL’

La dirección de la televisión valenciana suspende la emisión tras conocer el comunicado de ETA

Canal 9 renunció a última hora a emitir a las 22.00, la hora de máxima audiencia, un reportaje especial dedicado al fenómeno del terrorismo etarra que rescataba el caso GAL,el grupo parapolicial surgido en 1983 cuyo impulso y financiación se ha atribuido insistentemente, sin pruebas, a Felipe González, entonces presidente del Gobierno.

Un comunicado de la dirección de la televisión autonómica especificó: “Tras conocer el comunicado de la organización terrorista ETA, en el que anuncia “el cese definitivo de su actividad armada”, RTVV ha decidido suspender la emisión del reportaje especial previsto para esta noche. Una decisión que ha sido adoptada “para evitar susceptibilidades o malas interpretaciones en un momento tan trascendente para la historia de España”, según el comunicado.

El documental en cuestión recuperaba la figura de José Amedo, un expolicía procesado en 1989 por orden del juez Baltasar Garzón, que fue condenado junto a su compañero Michel Domínguez a 108 años de prisión en 1991, hace 20 años.

La programación de Canal 9 solo anunciaba un reportaje especial, un documental de casi una hora que desplazaba la emisión de El poble del costat,una serie que arrastra un 8% de audiencia, uno de los picos máximos de la televisión autonómica valenciana.

A media mañana, un miembro del equipo de prensa de Canal 9 apuntó: “Debe ser el programa de los GAL”.

Fuentes oficiosas aseguran que el reportaje especial cuya emisión estaba prevista anoche era el primero de un paquete de tres documentales sobre terrorismo, gobierno y justicia por los que Canal 9 habría pagado unos 200.000 euros. Las mismas fuentes aseguran que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el juez Baltasar Garzón, son los protagonistas de los dos espacios pendientes de emisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_