_
_
_
_
_

El lema del PSOE: 'Pelea por lo que quieres'

Los socialistas animan a "pelear" por la sanidad, la educación pública y las pensiones dignas

Anabel Díez
Elena Valenciano, jefa de campaña electoral del PSOE para las elecciones del 20-N.
Elena Valenciano, jefa de campaña electoral del PSOE para las elecciones del 20-N.ULY MARTÍN

Con distintas variaciones, los socialistas y su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, se presentan a las elecciones con el lema Pelea por lo que quieres. A este título genérico se le añadirán muchas acepciones: Pelea por la sanidad, Pelea por la educación, Pelea por las pensiones dignas… y así hasta abarcar todas las facetas de la vida social, económica y cultural. Así se lo ha explicado y mostrado la coordinadora de la campaña, Elena valenciano, a los responsables de campaña socialistas en cada Comunidad Autónoma en una reunión a puerta cerrada celebrada hoy en la sede del PSOE de Madrid.

La directora de la campaña ha valorado el conjunto la marcha de la misma y, además de tratar de infundirles ánimo a pesar de las encuestas adversas, se ha reafirmado en insistir en la defensa del Estado del bienestar y de los servicios públicos esenciales. No cambiará por tanto la línea central de ataque al PP basado en el contraste de lo que ha hecho el Gobierno central con lo que hacen las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP desde el mes de mayo.

La esperanza del PSOE: que los exvotantes reconsideren su actitud abstencionista

La esperanza de los socialistas, y así se ha tratado en esta reunión, está en que los ciudadanos enojados con el PSOE y que pertenecen al bloque que les votó hace cuatro años, reconsideren su actitud abstencionista porque está en juego “el bienestar y el futuro de ellos mismos y sus familias”, señalan fuentes del comité electoral.

Al tiempo que se celebraba esa reunión, Alfredo Pérez Rubalcaba presentaba al expresidente Felipe González en una conferencia organizada por Nueva Economía Fórum. El exmandatario, después de hablar de la situación económica y de las perspectivas para los países de la zona euro, se ha puesto a disposición del candidato Rubalcaba para lo que le pueda ayudar “sin hacerle sombra ni tutelarle”, aseguró. González hará una intensa campaña de apoyo a su partido y a Rubalcaba, como ha hecho también siempre con José Luis Rodríguez Zapatero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_