_
_
_
_
_

La CEOE plantea bajar de 20 a 12 días la indemnización por despido procedente

Rosell pide al Gobierno que abarate el despido y defiende el copago

Rosell (derecha), y el secretario general de la CEOE, Jose María Lacasa.
Rosell (derecha), y el secretario general de la CEOE, Jose María Lacasa.BERNARDO PÉREZ

Despidos baratos para que los empresarios contraten. Esta ha sido una de las fórmulas a las que se ha referido el presidente de la CEOE, Juan Rosell, en la presentación de las propuestas de los empresarios para superar la crisis. Si ya en el borrador que adelantaba EL PAÍS la patronal proponía una reducción del despido improcedente a 20 días, hoy Rosell ha cifrado en 12 días la indemnización que propone la patronal para pagar por los despidos objetivos. Además, ha señalado que hay que evitar “la satanización de la salida laboral”. El presidente de la patronal ha asegurado que “cuanto más fácil sea la salida, más fácil será la entrada y la creación de empleo”.

Las medidas propuestas también giran en torno a la reducción del déficit que, según apunta el documento, debe realizarse en su “mayor parte” a través de una reducción del gasto corriente ineficiente. Además, la patronal propone el copago para reducir los gastos de la administración. Aunque lo hace de una forma genérica, sin referirse a ningún ámbito concreto. “Introducir mecanismos de moderación de la demanda, a través de la participación de los usuarios, en los servicios congestionados”, señala el texto.

Rosell ha asegurado que lo importantes es “que no se exagere en cuanto a la utilización de servicios públicos”. En este sentido, se ha referido al caso de un estudiante que curse una carrera en ocho o nueve años frente a los cuatro o cinco del programa oficial. Así, ha planteado la idea de que los años en los que el estudiante repita una opción se deberían aumentar sus tasas de educación.

Otra de las propuestas de los empresarios se refiere al calendario laboral y el cambio de los festivos para evitar “macropuentes”. Una medida que Rosell ha asegurado que continúa debatiéndose.

Respecto a la destrucción de empleo, Rosell apunta que todavía queda por tocar fondo. El presidente de la CEOE asegura que el punto más negro en creación de empleo está a finales del primer trimestre de 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_