_
_
_
_
_
François Hollande, candidato socialista a la presidencia francesa

"Zapatero y Rubalcaba han sido los que han luchado contra el terrorismo"

El candidato socialista francés promete apoyar a su homólogo español en la “difícil” batalla del 20-N

Naiara Galarraga Gortázar
 El candidato socialista francés Francoise Hollande se entrevista con el candidato socialista español Rubalcaba.
El candidato socialista francés Francoise Hollande se entrevista con el candidato socialista español Rubalcaba.

El candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande, ha alabado hoy en Madrid a su homólogo español, Alfredo Pérez Rubalcaba, como uno de los artífices del fin de la banda terrorista ETA. También ha reconocido la labor  del presidente del Gobierno actual. “José Luis Rodríguez Zapatero y Rubalcaba han sido los que han luchado contra el terrorismo que ahora acaba”, han sido sus palabras, que han sido recibidas con una gran ovación.

“En Francia somos conscientes de su papel para terminar con ETA”, ha añadido el socialista francés, que promete todo su apoyo al candidato del PSOE en la “difícil” batalla electoral del 20-N.

En Francia somos conscientes de su papel para terminar con ETA

El vencedor de las primarias socialistas francesas ha recordado la labor del expresidente Felipe González en este “difícil combate” para acabar con ETA, el último grupo terrorista de Europa. “Felipe González también sabe lo que ha sido este combate y lo difícil que es ganar”.

El francés Hollande ha abierto esta mañana la sesión de la conferencia Global Progress porque el domingo pasado venció en las primarias socialistas en su país y la Fundación Ideas, vivero ideológico del PSOE, y el Center for American Progress querían como orador a quien disputará la presidencia a Nicolas Sarkozy dentro de seis meses.

Hollande ha asegurado que, tras tantos años en la oposición, los socialistas franceses no pueden fallar: "Tenemos la obligación de ganar". También ha insistido en que, en esta crisis, los progresistas ofrecen "un mensaje de esperanza" frente a la especulación que defienden los conservadores, pero que los progresistas deben "demostrar que tienen soluciones a la crisis financiera". Para lograr ese fin ha detallado cuatro políticas que distinguen a su juicio a los suyos de sus adversarios: hay que imponer normas a los bancos, paraísos fiscales, etcétera; hacer una reforma fiscal con equidad y solidaridad, inventar las industrias del futuro para crear empleo y diversificar las fuentes energéticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva será el último de los ponentes de esta conferencia que se celebra en un hotel de Madrid y que clausurará el candidato del PSOE a las generales. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_