_
_
_
_
_

Políticos y empresarios, por el corredor mediterráneo

Reclamaron unidad, necesidad y oportunidad en la defensa del paso

Empresarios y políticos del PP reclamaron ayer unidad, necesidad y oportunidad en la defensa del corredor mediterráneo. El puerto de Alicante albergó el enésimo acto de apoyo a esta infraestructura ferroviaria que conectará Algeciras con Europa, cuyo trazado fijará hoy la Comisión Europea.

La vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, recordó el trabajo “tenaz” de los empresarios y de las Administraciones que han logrado un “consenso firme” a favor de este corredor. El presidente de la patronal Coepa, Rafael Martínez Berna, recordó que esta infraestructura es “básica y vital” para las pequeñas y medianas empresas valencianas y que el coste del transporte por carretera es cuatro veces superior al del ferrocarril. “Es una oportunidad histórica que no podemos dejar pasar”, dijo Berna.

El anfitrión de la cumbre de alcaldes y empresarios, el presidente del puerto, José Joaquín Ripoll, pidió que el trazado definitivo “se ajuste a las necesidades reales y conecte los centros de producción”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_