Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSE pide a la banda que "deje de asesinar, sin contrapartidas"

Totorika: "Los socialistas siempre estaremos donde el fin del terrorismo"

El dirigente del PSE, Jesús Eguiguren
El dirigente del PSE, Jesús Eguiguren

La delegación enviada por el PSE a la conferencia internacional sobre el final del terrorismo ha llegado a la Casa de la Paz de San Sebastián dispuesta a hacer oír su visión sobre esta cuestión y con el convencimiento de que "ETA está derrotada".

El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, y el exalcalde de Ermua, Carlos Totorika, han llegado sobre las 12.20 horas al Palacio de Aiete, donde el ex primer edil ha explicado que su partido "siempre ha estado y estará" en los lugares en los que puedan defender "las líneas y acciones para adelantar el fin del terrorismo".

"Venimos a decir lo que pensamos, Euskadi es el último territorio de Europa en el que todavía existe una banda terrorista que sigue asesinando", ha dicho Totorika antes de acceder a la Casa de la Paz, donde el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ofician de anfitriones.

Venimos a decir lo que pensamos

CARLOS TOTORIKA

 

El dirigente socialista ha esperado que "entre todos" los que acuden hoy a la conferencia pidan a ETA que "deje inmediatamente de asesinar y lo haga sin contrapartidas", aunque ha matizado que "ETA está derrotada", lo que es un logro de "los demócratas a través de la movilización popular, la Policía y la Ley de Partidos".

Totorika ha dicho que los socialistas comparten la preocupación de las víctimas respecto a que "no quede clara la derrota de ETA". "Tiene que quedar claro que la democracia ha derrotado a ETA. Hemos sido los demócratas", ha añadido.

Más información