_
_
_
_
_

Vara defiende un congreso “cuanto antes” si hay un mal resultado del PSOE el 20-N

El dirigente matiza que si el resultado electoral es bueno "se deben respetar los tiempos"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.RTVE (EFE)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado partidario de que su partido convoque "cuanto antes" un congreso federal si obtiene un mal resultado el 20N, porque cree que se debería producir una "conmoción interna" en el Partido Socialista.

En declaraciones a TVE, Fernández Vara ha dicho que si el PSOE obtiene un buen resultado el 20N, "con un grupo que permita hacer una labor de oposición fuerte", se deben respetar los tiempos y celebrar el congreso cuándo está previsto, pero si el resultado "es muy negativo" se debe producir una "conmoción interna, no casi de volver a empezar pero sí de volver al 35 congreso federal".

Fernández Vara, que ha señalado que sigue pensando que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, era la persona que "mejor sintetizaba lo que pensaban la mayoría de los militantes", ha destacado que en el próximo congreso federal aparecerán, sin duda, más de uno y más de dos candidatos, y ha comentado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, "tiene la oportunidad" de presentarse.

En relación a las encuestas de este fin de semana que señalan que el PP sigue creciendo en intención de voto, Fernández Vara ha señalado que el PSOE va de "segundo caballo" y ha comentado que él no hizo caso de las encuestas y le pasó lo que le pasó, en alusión a la pérdida del Gobierno de Extremadura.

Preguntado por las acusaciones al ministro de Fomento, José Blanco, de haber cobrado comisiones de un empresario, el dirigente socialista extremeño ha dicho que no le parece "razonable" que se siembre la duda sin que haya un mínimo indicio de que eso haya podido ocurrir", por lo que ha defendido su "honestidad".

Respecto a las declaraciones de este fin de semana del candidato de CiU por Barcelona, Josep Antoni Duran Lleida, sobre los subsidios a los jornaleros andaluces o extremeños, Fernández Vara ha dicho que a Duran, a quien tiene "más respeto del que él tiene" por su tierra, "se le ha ido la pinza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_