_
_
_
_
_

Rubalcaba da todo su respaldo a Blanco: “Tus padres tienen un hijo honesto”

El candidato socialista acude a un mitin en Ourense en el que critica los recortes de Feijóo

Rubalcaba (izquierda) y José Blanco (2d), entre otros, en una comida en Lugo.
Rubalcaba (izquierda) y José Blanco (2d), entre otros, en una comida en Lugo.EFE

No le faltaron apoyos a José Blanco en el mitin que ayer reunió en Ourense a buena parte de los socialistas gallegos y al candidato del PSOE a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba. Las palmadas de aliento llegaron a la espalda del ministro desde todos los frentes, mientras el PP pide que dé explicaciones tras conocerse que un empresario le acusa de cobrar comisiones ilegales en el marco de la Operación Campeón. Blanco abrió su intervención reiterando que “no hay ni habrá caso”. Y concluyó con un “no me van a callar”.

Alfredo Pérez Rubalcaba hizo varios guiños a su excompañero de gabinete. Mirando a cámara, dijo: “Me quiero dirigir a tus padres para decir que tenéis un hijo honesto, que lo único que hace es trabajar por España y por Galicia 24 horas al día”. “Te persiguen con calumnias y con saña”, prosiguió. El candidato dio todo su respaldo a Blanco y subrayó que las mentiras de este tipo “tienen las piernas muy cortas”.

El mitin se convirtió en un desfiladero de durísimas descalificaciones hacia la política de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta. Rubalcaba le definió como el “campeón mundial de los recortes”, superando incluso a la madrileña Esperanza Aguirre. Además aludió al programa oculto que, asegura, maneja Mariano Rajoy. “Lo que Rajoy no cuenta, nos lo dice Esperanza; lo que Rajoy oculta, lo desvela Cospedal [la presidenta de Castilla-La Mancha]. Y Rajoy calla, pero Feijóo actúa”, sentenció.

Tras el baño de masas en el recinto ferial de Ourense se fueron a Lugo, donde celebraron una comida con cargos orgánicos del PSOE gallego, en las casetas de las fiestas de San Froilán. Rubalcaba y Blanco fueron abucheados allí por algunos comensales sentados en el recinto gastronómico. Simpatizantes socialistas contrarrestaron los gritos con aplausos, informa Pepe Seijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_