_
_
_
_
_

Entrega-dos

Los militantes y delegados del PP afirman haber oído propuestas en el discurso de Rajoy

Raúl Limón
Mariano Rajoy en su intervención en la convención del PP en Málaga.
Mariano Rajoy en su intervención en la convención del PP en Málaga.JORGE GUERRERO (AFP)

Los militantes y delegados del PP han visto a un Rajoy distinto al que han visto los demás. El graderío, el calor, la simpatía ideológica o las copas de la noche antes en la discoteca Gold, donde se reunieron los asistentes a la convención del PP en Málaga, les ha hecho escuchar un discurso con propuestas y desoír los llamamientos a la unidad de todos, sin ideologías. Mientras su líder se proclamaba adalid de la concordia, el público le respondía: “A por ellos”.

Rajoy comenzó el encuentro de Málaga el pasado jueves con más propuestas que tras dos días de supuestos debates. Llegó pidiendo que se pensara en la limitación de mandatos, en reducir el número de diputados, en políticas de igualdad salarial o contra los abusos en empresas y ha terminado insistiendo una y otra vez en que quiere ser el presidente de todos.

María Antonia Vidal, una voluntaria de un centro de atención a drogodependientes invitada a la convención resumía la entrega de los asistentes y, a la pregunta de a qué venía al palacio de congresos, respondía: “A por el cambio”.

Se refería al lema del PP, que se ha repetido una y otra vez. Como ella, 3.000 personas han pasado por el centro de congresos malagueño que, casualmente, también albergaba una feria inmobiliaria.

Durante este tiempo, el equipo de redes sociales de Rajoy ha atendido miles de twits y mensajes

Durante este tiempo, el equipo de redes sociales de Rajoy ha atendido miles de tuits y mensajes. Charo, una de sus responsables, no sabía precisar cuántos. Sí recordaba alguna pregunta extraña llegada a la cuenta de Rajoy, como la que interrogaba sobre qué personaje vive en una piña debajo del mar. La consigna que les dio Rajoy fue responder a todos los posibles. “Que todos se sientan leídos. Esto es importante, no es una estrategia de márketing”, asegura que les dijo el líder.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ana Marín, diputada autonómica por Teruel, afirmaba tras la intervención de Rajoy que el discurso ha sido “bueno” y “realista” porque “afronta la situación como es y aporta soluciones y respuestas a los problemas”. Mientras todos los periodistas rebuscaban en los papeles una propuesta para encabezar las crónicas, ella aseguraba que Rajoy ha incorporado elementos del programa.

Mientras destacaba la importancia dada al desempleo y a la educación, una compañera le apuntaba: “Y que no va a mentir. Eso es importante”

Igual de entregado se mostraba Miguel Ruiz, un invitado de Alhaurín (Málaga), que escuchó “el discurso del futuro presidente para todos los españoles”. Mientras destacaba la importancia dada al desempleo y a la educación, una compañera le apuntaba: “Y que no va a mentir. Eso es importante”. Ruiz escuchó más que nadie porque afirma que se habló de bajar impuestos, facilitar el crédito, ayudar a los autónomos.

Los dirigentes, como la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, o el presidente del PP canario, José Manuel Soria, abandonaron el recinto confundidos entre la multitud y repartiendo besos. Mientras, Cristóbal Montoro, respondía a preguntas rodeado por una nube de periodistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_