_
_
_
_
_

Blanco asegura que “no hay caso ni lo habrá” en la acusación contra él

El ministro de Fomento ha emprendido acciones legales por el "derecho a saber" de los ciudadanos

Luis R. Aizpeolea
El ministro de Fomento, tras el Consejo de Ministros.
El ministro de Fomento, tras el Consejo de Ministros.CLAUDIO ÁLVAREZ

“Sé que me tienen ganas. Pero no hay caso ni lo habrá”. El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, no se salió prácticamente de ese guion en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que se le preguntó por la Operación Campeón, destapada esta semana. Cuando se le planteó si ha considerado dimitir o comparecer en la Diputación Permanente del Congreso para dar una explicación, como le reclama el Partido Popular, la respuesta fue que no.

Las informaciones que le relacionan con la Operación Campeón se apoyan exclusivamente en que el empresario gallego Jorge Dorribo le acusa de haber cobrado comisiones por gestionar ayudas de la Administración para sus empresas. Ayudas que no se produjeron.

El ministro de Fomento aseguró que las versiones que le relacionan con la Operación Campeón son una “falsedad absoluta” de las que se va a defender ante los tribunales. Blanco confirmó que ya ha iniciado las acciones legales para que caiga “todo el peso de la ley” sobre quien le ha “calumniado gravemente”, en referencia al empresario Jorge Dorribo. El objetivo de estas acciones legales es, según Blanco, defender su “honor personal” y responder ante los ciudadanos, que “tienen el derecho”, y el deber, “de que se conozca toda la verdad sobre este asunto”.

Según el ministro de Fomento, la primera demostración de que las acusaciones son absolutamente falsas es que las empresas que supuestamente pagaron comisiones no recibieron ninguna ayuda por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_