_
_
_
_
_

Cospedal: "Si gana el PP, será el fin de las reuniones en las gasolineras"

La dirigente del PP ataca veladamente a Blanco por su presunta implicación en el 'caso Campeón'

La presunta implicación del portavoz del Gobierno, José Blanco, en el caso Campeón, que investiga una supuesta trama de concesión de ayudas ilegales, ha estado presente en la segunda jornada de la convención política del PP en Málaga. Los populares no olvidan que Blanco fue uno de los dirigentes socialistas que más duramente arremetió contra los políticos conservadores a cuenta del caso Gürtel.

Esta mañana, la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, se ha referido veladamente a Blanco durante su intervención en la convención. "Si gana el PP las elecciones, será el fin de las reuniones en las gasolineras", en alusión a la presunta reunión que mantuvo el ministro de Fomento en su coche oficial, estacionado en una gasolinera de Lugo, con el empresario imputado por corrupción, Jorge Dorribo. Dorribo es quien, según una información que publica El Mundo, ha denunciado que pagó comisiones ilegales por 400.000 euros a Blanco para que intercediera a su favor a cambio de ayudas de la Xunta de Galicia.

El de Cospedal -que cuando se conocieron las acusaciones del empresario contra Blanco defendió su presunción de inocencia y le recomendó que se querellara- no ha sido el único ataque de los dirigentes del PP al portavoz del Gobierno. Antes, Carlos Floriano, número dos del vicesecretario de comunicación Esteban González Pons, durante su intervención sobre política medioambiental ha afirmado que "hay que ir menos a las gasolineras y, menos, a lo que va Blanco".

Cuando alguien busca culpas en lo que han hecho los demás es porque hay dudas, un síntoma de que algo puede haber ocurrido Alberto Núñez Feijóo

Blanco ha pedido a la juez que instruye la causa la apertura del sumario para poder conocer exactamente el contenido de las declaraciones de Dorribo y, así, poder defenderse. Lo anunció en una rueda de prensa en la que, tras reiterar su inocencia, rechazó acudir al Parlamento ha dar explicaciones, como le ha exigido el PP. "Me parece paradójico y sorprendente que el PP pida mi comparecencia y no la del máximo responsable político del Gobierno autonómico de Galicia [Alberto Núñez Feijóo, PP], que es el que ha concedido ayudas a esa empresa que se está investigando".

Feijóo, que también se encuentra en la convención en Málaga, ha pedido hoy al Gobierno, al PSOE y al ministro Blanco que si albergan "dudas" sobre posibles actuaciones actúen ya y dejen "de resguardarse en escudos políticos". En respuesta a la reclamación que le hizo el portavoz del Gobierno exigiéndole que fuera él quien diera explicaciones sobre las presuntas concesiones de subvenciones ilegales, el presidente de la Xunta ha sido muy claro: "Cuando alguien busca culpas en lo que han hecho los demás es porque hay dudas" sobre la actuación propia, algo que para Feijóo, es un síntoma de que "algo puede haber ocurrido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_