_
_
_
_
_

Rajoy afirma que debatirán propuestas llegadas por las redes sociales

Las redes sociales populares recogen propuestas para limitar mandatos o el número de diputados

Raúl Limón

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha terminado su primer paseo triunfal por el palacio de congresos de Málaga, donde esta tarde comienza la convención del Partido Popular. La primera foto ha sido con los números uno de las candidaturas del PP al Congreso, una imagen que ha reflejado la tranquilidad con la que los conservadores están afrontando el proceso de elaboración de listas.

Rajoy ha anunciado que debatirán y tendrán en cuenta en el programa iniciativas enviadas por los ciudadanos a través de las redes sociales.

El líder del PP ha recorrido todos los mostradores del recinto y besado a los voluntarios que desde esta mañana se afanan por tener todo a punto para esta tarde. Acompañado del presidente del PP andaluz y candidato a la Junta, Javier Arenas, y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el líder popular se ha mostrado tranquilo y satisfecho por la organización, que ha revisado acompañado por medio centenar de asistentes y algunos menos periodistas.

Steve Jobs, el creador de Apple fallecido, también ha tenido un pequeño espacio en la convención con una imagen que ha visto Rajoy en un ordenador donde se podía leer “Gracias Steve”.

Steve Jobs, el creador de Apple fallecido, también ha tenido un pequeño espacio en la convención con una imagen que ha visto Rajoy en un ordenador donde se podía leer “Gracias Steve”

Durante la visita a las instalaciones destinadas a las redes sociales ha sido cuando Rajoy ha anunciado que se han recibido más de 24.000 propuestas y que se tendrán en cuenta en los debates. Rajoy ha destacado las referidas a limitación de mandato, voluntariado, igualdad salarial, discriminación a mayores en empresas y reducción de diputados y senadores en todas las cámaras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente popular también ha afirmado que el programa recogerá las iniciativas del PP presentadas en el Congreso y el Senado en materia económica y, en especial, aquellas destinadas a la creación de empleo. “Es nuestra prioridad. Eso es lo que necesita España y lo que hicimos en su día”, ha afirmado.

Arenas se ha mostrado satisfecho de que el PP cierre en Málaga su convención más importante por el respaldo que supone a la dirección andaluza. Esta comunidad aporta un 20% de los diputados y la mayoría absoluta podría depender de los resultados en la comunidad, donde en marzo competirán por la Junta de Andalucía.

El dirigente andaluz también se ha referido al acuerdo para instalar el escudo defensivo en la base de la localidad gaditana de Rota y ha pedido la comparecencia del presidente de la Junta, el socialista José Antonio Griñán, en el Parlamento para que “informe de las consecuencias del acuerdo de la OTAN”.

Arenas ha calificado de “sospechoso” el silencio del Gobierno andaluz y lo ha atribuido a “graves contradicciones” en el PSOE ante la decisión. El dirigente popular se ha negado a calificar la medida hasta conocer las explicaciones del Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_