_
_
_
_
_

Chacón anuncia un nuevo formato del desfile de las Fuerzas Armadas

Chacón niega que las modificaciones en el acto se hayan establecido para evitar abucheos

La ministra de Defensa, Carme Chacón.
La ministra de Defensa, Carme Chacón.J.J. Guillén (EFE)

La ministra de Defensa, Charme Chacón, ha anunciado un  nuevo formato en el desarrollo del desfile de las Fuerzas Armadas el próximo 12 de octubre. La parada, presidida por los Reyes desde una tribuna que se colocará en la Plaza de Neptuno, tendrá un recorrido más céntrico -discurrirá por el paseo del Prado y el paseo de Recoletos- y será más largo, unos 1.800 metros, con el objetivo de que un mayor número de ciudadanos puedan asistir y favorecer así la participación.

La titular de Defensa ha negado que el nuevo formato se haya establecido para evitar abucheos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como ha ocurrido en anteriores ediciones de la fiesta del 12 de octubre, sino para "ampliar el número de asistentes". Además, decenas de museos e instituciones coincidirán con el desfile para celebrar su día de puertas abiertas, aunque el Congreso y el Senado permanecerán cerrados.

El  ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, que acompañaba a Chacón en la presentación del acto, ha remitido a este respecto a las palabras de José Bono y Javier Rojo, presidentes de las Cámaras. "Dicen que ellos ya tienen su propio día de puertas abiertas".

Asimismo, los ministros han señalado que en los momentos solemnes, como el himno nacional o el izado de la bandera, se pedirá respeto a los asistentes a través de las numerosas pantallas que van a colocarse a lo largo del recorrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_