_
_
_
_
_

Un millar de indignados protesta en Barcelona por las detenciones

La protesta se ha iniciado en la plaza de Catalunya y ha cortado La Rambla

Rebeca Carranco
Un millar de indignados han protestado en la plaza Cataluña en rechazo a las detenciones de varios de los 22 presuntos implicados en los actos de acoso a diputados del Parlament de Cataluña.
Un millar de indignados han protestado en la plaza Cataluña en rechazo a las detenciones de varios de los 22 presuntos implicados en los actos de acoso a diputados del Parlament de Cataluña.Alejandro Garcia (EFE)

Un millar de indignados se han concentrado este lunes por la tarde en la plaza de Catalunya de Barcelona en protesta por la detención de al menos cuatro de los 22 imputados por bloquear el acceso y hostigar a una decena de diputados que querían entrar en el Parlament el pasado 15 de junio. Al grito de "Yo también estaba en el Parlamento", los indignados han puesto rumbo, pasadas las 20.00 horas, hacia la plaza de Sant Jaume para proseguir la protesta.

A su paso por La Rambla, además de corear consignas, han realizado diversas pitadas, tres de ellas en el Teatro del Liceo, en cuyas paredes han pintado "Fuego al Parlamento" y "Libertad detenidos".

En la plaza de Sant Jaume los indignados ha realizado una asamblea en la que han convocado una manifestación para el próximo jueves, día en el que se cita a los 22 imputados a declarar ante la Audiencia Nacional. También han acordado que si este martes los Mossos d'Esquadra prosiguen las detenciones para entregar las citaciones de la Audiencia, los indignados volverán de nuevo a concentrarse a las 19.00 en la plaza de Catalunya.

Los indignados se han agolpado tras una pancarta en la que se podía leer: "Si nos tocan a una, nos tocan a todas". La concentración pacífica ha empezado con dos centenares de personas y, paulatinamente, se ha ido sumando más gente. A las 19.00 horas, con silbatos y cacerolas, han improvisado una cacerolada.

"Audiencia Nacional, no tenemos miedo", ha sido otro de los gritos más coreados. Entre los que protestaban se repetían los lamentos por los detenidos. "Dudo que hayan hecho algo", ha asegurado un miembro del movimiento del 15-M. Las detenciones son "un ataque al conjunto del movimiento del 15M", ha leído una joven al final de la concentración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_