_
_
_
_
_

Santiago Carrillo evoluciona "favorablemente" y recibirá mañana el alta

El veterano político, de 96 años, está ingresado por una infección de orina

Santiago Carrillo en el Congreso
Santiago Carrillo en el CongresoEUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

El exsecretario general del PCE, Santiago Carrillo, de 96 años, ha evolucionado favorablemente de la infección urinaria que padece y se espera que reciba mañana el alta médica, han asegurado a Efe fuentes de la familia.

El parte médico que remitió a los medios de comunicación el centro hospitalario confirmaba, poco después, que el pronóstico del histórico dirigente comunista era "leve" y que se encontraba en una situación "estable".

El político veterano acudió ayer al hospital Gregorio Marañón para someterse a una revisión médica y, tras las pruebas, los facultativos decidieron que se quedara ingresado "por precaución", según relató su propio hijo.

Su hijo Santiago ha explicado a Efe que su padre está tranquilo y bien de ánimo, como demuestra el hecho de que ha leído hoy los periódicos y ha hablado por teléfono con varios amigos, y espera que le den de alta mañana.

Carrillo ingresó en otro hospital de Madrid en 2008 por una insuficiencia cardíaca. Pese a ello, desde entonces, su actividad pública ha continuado y se le ha podido ver en diferentes eventos, como por ejemplo en la conmemoración del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 que el Congreso celebró a primeros de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_