_
_
_
_
_

"Es el perfecto docente de las ideas"

Los militantes del PSOE se muestran entusiastas ante el mensaje y el proyecto de Rubalcaba

Rubalcaba saluda a los militantes mientras se dirige al escenario.
Rubalcaba saluda a los militantes mientras se dirige al escenario. ULY MARTÍN

Primer objetivo: animar la militancia. A tenor de los comentarios de los participantes en la conferencia política del PSOE, parece que el discurso de clausura de Alfredo Pérez Rubalcaba ha logrado el efecto deseado. "Adelante, adelante". Estas palabras, con las que el aspirante ha terminado su intervención, pretendían señalar un camino. Pase lo que pase, los militantes consultados se muestran entusiastas ante el mensaje de su candidato. 

Amparo Panadero. Agrupación de Morella (Castellón)

“He podido escuchar un relato de lo real, desde la cabeza, desde el corazón, desde la experiencia, que me ha resultado estimulante. Rubalcaba nos ha mostrado la España real, sin mentiras y sin espejismos. Yo no recuerdo una vibración colectiva tan importante desde hace tiempo. Ha sido como un conjuro colectivo, afectivo y vibrante”.

Samuel López, de 20 años. Enfermero en paro. Agrupación de Cuenca.

“Ha resumido muy bien lo que llevamos trabajando en las agrupaciones locales y con los problemas que escuchamos en el barrio, en la calle. Ha sido un soplo de aire fresco y un compendio de ideas que animan a trabajar, porque estamos en el momento más difícil que afrontar en la historia de la democracia. Rubalcaba ha estado, como siempre, en su línea. Es el perfecto docente de la política y las ideas”.

Enma López, de 25 años. Abogada. Agrupación de Vigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Ha sido un discurso tremendamente ilusionante. De hecho, he acabado llorando a lágrima viva. Me ha transmitido mucha fuerza, ha sido un buen resumen del trabajo de este fin de semana. Y ahora tenemos mucho que explicar, que decir y ojalá que la gente nos escuche”.

Ángel Sánchez, de 55 años. Profesor del Derecho del Trabajo. Agrupación de Sevilla.

“Ha sido un discurso ilusionante, realista, con ideas y propuestas concretas para la situación en la que estamos. Ha apostado por las bases del desarrollo económico. Ha reafirmado las ideas-base del partido de la defensa absoluta del Estado del bienestar y el desarrollo económico”.

Carlos Rodríguez, de 24 años. Auxiliar administrativo en paro. Agrupación de Móstoles (Madrid).

“Ha sido bastante real, ha profundizado en el Estado del bienestar: sanidad, educación, dependencia… El partido ha dado un importante giro a la izquierda, al ideario socialdemócrata, que es lo que nos demanda nuestro electorado”.

Agustín Tizón, secretario general de la agrupación de París.

"Me gusta Rubalcaba y me ha gustado el discurso porque no es demagógico, te convence paso a paso, hasta que llega a la cuestión y al final sales convencido. El candidato te lo explica todo, no te trata como si fueras un idiota".  

Yolanda Porcar. Agrupación de Castellón

"Rubalcaba es el mejor, su manera de animar a los militantes, su capacidad de escuchar y de explicar las cosas con claridad son algo fuera de lo común. Se nota que es un docente y que utiliza esa faceta".

Concha Toquero, subsecretaria de Medio Ambiente. Madrid.

"Rubalcaba nos gusta mucho, a muchos socialistas. Es serio. Hace lo que promete y tiene una trayectoria política intachable".

Soledad Sanz. Madrid 

"Es un candidato muy fiable. Nunca olvida ni descalifica. Nunca insulta.

Eduardo Plaza. Agrupación de Cáceres.

"Solo hay que ver cómo ha terminado el discurso [con una larga ovación] para entender que estamos con él. Ha sido una conferencia política muy interesante y así sera también la campaña del partido para las elecciones del 20-N". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_