_
_
_
_
_

Rubalcaba anunciará hoy su propuesta para evitar el copago en Sanidad

El PSOE quiere quitarle al PP la excusa de que no hay otro método para financiar este servicio público

Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero.
Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero.MONDELO (EFE)

Una fórmula para evitar el copago en Sanidad y quitarle al PP la excusa de que no hay otro método para financiar este servicio público. Es la propuesta que esta mañana anunciará el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en el foro sobre financiación de la sanidad, que se celebrará por la mañana en la conferencia política del PSOE.

Rubalcaba pretende, si gobierna, que el Estado del bienestar no sufra recortes, a la vez que se reducen los gastos de la Administración central al máximo, para cumplir la estabilidad presupuestaria.

Y el candidato ha encontrado una fórmula que impide el copago -la opción que la fundación FAES, el vivero ideológico del PP, ha estudiado como mejor método para financiar la sanidad, aunque los populares no han dicho todavía que vayan a asumir la propuesta-, pero también la privatización, según fuentes socialistas.

El candidato socialista le da mucha importancia a esta intervención, uno de los momentos cumbre del cónclave, con el que en el PSOE quieren marcar "un antes y un después" en esta precampaña electoral. Tanta que ayer se pasó buena parte de la tarde preparando su intervención con su equipo de confianza y preparando una presentación en power point, para explicar su propuesta.

En busca del voto femenino

Pero no solo la sanidad es el plato fuerte de la convención. Los socialistas también quieren presentar una sólida propuesta dirigida a las mujeres, que ahonde en las políticas de igualdad que han sido el emblema de los Gobiernos socialistas en democracia. Además, en el PSOE son conscientes de que el apoyo de la mujer fue clave para ganar las elecciones generales de 2008 y a ese voto quieren volver a apelar. Por eso, también durante la conferencia política -en el foro dedicado a la igualdad, que se celebrará por la tarde- está previsto que Rubalcaba haga un anuncio que pueda movilizar en su favor al electorado femenino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_