_
_
_
_
_

Dimiten los cuatro ediles de Ronda imputados

Los cuatro concejales socialistas están imputados en el 'caso Acinipo' por presunta corrupción

El exalcalde de Ronda, Martín Lara
El exalcalde de Ronda, Martín LaraJULIÁN ROJAS

Los cuatro concejales socialistas de Ronda imputados en el caso Acinipo por presunta corrupción presentaron ayer en el registro del Ayuntamiento la renuncia a sus actas y han solicitado la baja temporal de militancia, aunque la dirección regional del PSOE ya las tramitó el martes tras conocer que habían sido detenidos.

El exalcalde Antonio Marín Lara, el exprimer teniente de alcalde Francisco Cañestro y los ediles María José Martín de Haro y Rafael Lara hicieron pública su decisión a través de cuatro comunicados difundidos entre las 22.00 y las 24.00 horas del jueves, en los que justifican su decisión “por responsabilidad” y porque “es la mejor forma de afrontar con todas las garantías el proceso judicial” al que se enfrentan. Los comunicados de los tres ediles que se pasaron del PA al PSOE en 2009 son exactamente iguales, y sólo Francisco Cañestro, secretario general de la agrupación socialista de Ronda, añade que dimite en “coherencia con al doctrina del partido”, en la que dice creer “firmemente” desde que inició su militancia en Juventudes Socialistas hace 18 años.

Cañestro es el único de los concejales al que la juez instructora no ha impuesto fianza. Ayer comunicó a María José Martín de Haro y a Rafael Lara, en libertad desde el miércoles, que deben pagar 80.000 y 50.000 euros, respectivamente, mientras que para Marín Lara fijó anteayer 150.000 euros. Los cuatro están imputados de presuntos delitos de prevaricación, malversación, cohecho, blanqueo y tráfico de influencias.

La juez tampoco impuso fianza a los dos empresarios y al abogado vinculados a la sociedad que promueve un centro comercial de Eroski en Ronda imputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_