_
_
_
_
_

Valenciano: “Este es un gran partido rodeando a un gran candidato”

El PSOE abre su conferencia política preparado para “el combate” de las ideas

Anabel Díez

Se trata de convencer a los ciudadanos de que en medio de una crisis tan profunda el PSOE ahora es capaz de poner las bases para crear empleo y a pesar de los malos tiempos mantener al máximo el Estado del bienestar. Y de que ese proyecto será capaz de llevarlo a cabo el candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Este es el objetivo de la conferencia política que inaugura esta tarde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y clausura el domingo el candidato Rubalcaba. Entre tanto, durante la jornada del sábado, mañana y tarde, un millar de personas aportarán ideas para los principales retos y problemas a corto, medio y largo plazo.

Más información
Rubalcaba libra un pulso con el aparato del PSOE por las listas
El documento marco de la conferencia política 2011 del PSOE
"Un partido para salir de la crisis"
“Será un grito socialdemócrata”
El candidato apuntala su programa con tres días de debate
La conferencia del PSOE, en Eskup

Esta conferencia dará como resultado práctico un bloque de propuestas para el programa electoral que tiene ya en marcha y prácticamente terminado Jesús Caldera. Este ha pedido a los ciudadanos, en una entrevista a RNE, que contrasten las ofertas del PSOE con las del PP. No es posible, a su juicio, mantener la educación, la sanidad y las prestaciones sociales y no subir los impuestos. “Ya está bien esa resistencia del PP a gravar a quienes más tienen y a no tocar las rentas de capital y afirmar que puede mantener el Estado de bienestar”, clamó Caldera.

En la presentación de la campaña Elena Valenciano, coordinadora de la campaña electoral, ha asegurado que el PSOE “va a poner a punto el programa electoral con un proyecto para los próximos años”. Tanto Valenciano como todo el equipo implicado en esta conferencia trata de infundir presencia de ánimo a los suyos y conjurar los presagios, todos ellos de malos a muy malos, sobre los resultados del PSOE en las próximas elecciones del 20 de noviembre.

Un millar de personas aportarán ideas para problemas a corto, medio y largo plazo

“Este es un gran partido rodeando a un gran candidato y estamos preparados para el combate de las ideas, de las propuestas”. Estas son las últimas palabras que han resonado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid antes de que a las 18.30 empiece la inauguración. Primero, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, dará la bienvenida a los más de 3.000 asistentes, entre participantes e invitados; le seguirá Martin Schulz, presidente del grupo socialista en el Parlamento Europeo y, como cierre, José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente, tras esta intervención, pasará a un discreto plano, casi invisible, para dejar todo el protagonismo a los debates y, sobre todo, a Rubalcaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_