_
_
_
_
_

El PSOE se volcará en el primer gran acto electoral para Rubalcaba

La conferencia política que comienza mañana es la primera plataforma con contenidos Zapatero inaugurará mañana el cónclave, mientras el candidato lo clausurará el domingo

Anabel Díez
La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, en la rueda de prensa.
La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, en la rueda de prensa.Ballesteros (EFE)

"Ideas de verdad”. Este es el lema de la conferencia política del PSOE, que se desarrollará entre el viernes y el domingo en Madrid, de la que saldrá parte del programa electoral para los comicios del 20 de noviembre y en la que el candidato a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, expondrá, en la clausura del evento el domingo, la esencia de su proyecto a los ciudadanos. La conferencia política que comienza mañana es la primera plataforma con contenidos organizada por el partido para que su candidato aparezca ante la opinión pública rodeado de cientos de personas que colaboran en un proyecto electoral "creíble" para ofrecer a los ciudadanos el 20-N.

Se busca con esta conferencia, además de dar un nuevo momento de relevancia al candidato, tratar de diferenciarse del Partido Popular. Por eso, la insistencia de la coordinadora de la campaña, Elena Valenciano, en remachar que en este foro, como su lema indica, sí se van a tratar de ideas y propuestas “de verdad”. Estas girarán en torno a principios clásicos de la socialdemocracia.

Más de 2.500 participantes asistirán, aunque de ellos solo un millar tienen derecho a voz y voto para aprobar los documentos y las propuestas que Rubalcaba hará suyas. Por primera vez, se ha dado capacidad de propuesta y de opinión a 300 profesionales que no tienen carné del PSOE.

Sobre todo en la clausura se verá a dirigentes socialistas de toda España y a exministros de todas las etapas del PSOE. Para dar más relevancia a la figura del candidato, este actuará en solitario el domingo en tanto que el viernes, para la inauguración, se ha colocado como protagonista al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Los trabajos girarán en torno a la ponencia marco que ha coordinado Cristina Narbona, embajadora de España en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), que se desdoblará en cinco comisiones: gobernar los cambios, una economía sana, el empleo, la igualdad en el siglo XXI, y democracia. Casi 3.000 enmiendas ha recibido el texto inicial, la mayor parte, casi 800, dirigidas a la economía. El resto de la conferencia , con foros de debate singularmente sobre sanidad, igualdad y reforma electoral, cierran el contenido de esta conferencia, coordinada por el secretario general de Castilla y León, Óscar López, y que es el pistoletazo oficioso de salida de la campaña electoral del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_