_
_
_
_
_

Nuevo Gobierno a finales de diciembre

El próximo Ejecutivo podría estar constituido el 23 de diciembre

El nuevo Gobierno podría estar constituido a finales de diciembre, probablemente el viernes 23, con tiempo teórico de aprobar el decreto que recoja los flecos que queden de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado para 2012. Por ejemplo, el nuevo Ejecutivo podría así fijar la subida salarial de los funcionarios antes de final de año, en el Consejo de Ministros del viernes 30.

El decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros, que disuelve las Cámaras, convoca las elecciones generales para el 20 de noviembre y establece que la nueva sesión constitutiva se celebrará el martes 13 de diciembre. Una vez que se constituyan las Cortes y tome posesión el nuevo Gobierno, el Rey presidirá el acto de inicio de la X legislatura.

Desde la publicación hoy del decreto en el Boletín Oficial del Estado están ya prohibidos los actos de inauguración o que puedan interpretarse como de propaganda de los logros de las Administraciones. Esta restricción se aprobó en la última reforma de la Ley Electoral que pactaron el PSOE y el PP el pasado mes de febrero y entró en vigor ya en las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Está prohibida también la propaganda electoral hasta que se inicie la campaña de forma oficial, el 4 de noviembre.

Por otra parte, el rey Juan Carlos sancionará hoy, en un acto solemne que se celebrará en La Zarzuela, la reforma de la Constitución recién aprobada para incluir un límite del gasto en las Administraciones. Anoche se cerró el plazo para exigir un referéndum sin lograr la firma mínima de 35 diputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_