_
_
_
_
_

Zapatero asegura que si fueran necesarias más medidas económicas las tomará

"Sabemos que tenemos un contexto europeo de dificultad", advierte el presidente

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que no tiene previsto antes de las elecciones generales del 20 de noviembre adoptar ninguna medida económica "significativa", puesto que la credibilidad de España en los mercados internacionales "ha ido fortaleciéndose".

En la comparecencia para anunciar la convocatoria de comicios, el presidente ha matizado, no obstante, que si fuese necesario poner en marcha medidas adicionales "sin duda lo haría".

"Sabemos que tenemos un contexto europeo de dificultad, como consecuencia de la incertidumbre en torno a Grecia, pero nuestra previsión es que la credibilidad de España en los mercados internacionales, en las instituciones internacionales, ha ido fortaleciéndose", ha afirmado.

Asimismo, ha dicho que mientras  el Gobierno siga en activo hasta el 20 de noviembre, y aún cuando esté en funciones después de esa fecha, se seguirán tomando decisiones en línea con las reformas que ya se han hecho y con el proceso de consolidación fiscal puesto en marcha.

Entre las medidas económicas más importantes aprobadas por el Gobierno en la legislatura, figura la reducción del sueldo de los funcionarios (5%), la congelación de las pensiones, la ampliación de la jubilación a los 67 años o la supresión de la prestación de las ayudas por nacimiento de 2.500 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_