_
_
_
_
_

"La presencia de mujeres en las listas no puede depender de ninguna coyuntura"

La responsable de igualdad de Rubalcaba defiende la presencia de candidatas en las listas

La Consejera de Igualdad de Andalucía, Micaela Navarro.
La Consejera de Igualdad de Andalucía, Micaela Navarro.JAVIER BARBANCHO

Entre las diputadas socialistas se ha instalado el recelo de que baje su presencia en el hemiciclo en la próxima legislatura. Aunque el candidato del PSOE,Alfredo Pérez Rubalcaba prometió que doblaría el número de mujeres en las listas, lo cierto es que varias diputadas han calculado que podrían bajar de los 73 escaños que ocupan ahora a unos 38 o 40.

Aunque en el PSOE se respeta la paridad que exige la Ley de Igualdad, el hecho es que se coloca a los hombres en la parte más alta de las listas con lo que la posibilidad de que una de las candidatas logre un escaño se vuelve más remota. La responsable de las políticas de igualdad del equipo electoral de Rubalcaba y consejera de Igualdad y Bienestar de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, aboga por garantizar la presencia de mujeres a la cabeza de las candidaturas.

Navarro -que no encabezará la lista para el Congreso por Jaén por decisión del presidente andaluz, José Antonio Griñán que quiere que le acompañe en los comicios autonómicos de marzo- ha defendido esta mañana en Almería que la presencia de las mujeres en las candidaturas "no puede depender de ninguna coyuntura y desde luego de ninguna hipótesis", electoral.

Más información
#candidatas20N

La dirigente socialista ha recalcado que estaba manifestando su opinión personal y que en ningún caso hablaba en representación de su partido. Navarro ha subrayado la importancia del hecho de que las mujeres estén presentes en las listas porque tienen "cosas que aportar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_