_
_
_
_
_

Los miembros del consejo de administración de RTVE

Perfil de los componentes de la dirección del ente público

Elección. Los miembros del consejo de RTVE son elegidos por dos tercios del Congreso y el Senado (10 propuestos por los grupos parlamentarios y dos por los sindicatos CCOO y UGT). Con la dimisión de Alberto Oliart, se han quedado 11.

Mandato. La duración en el cargo es de seis años. El plazo acaba en enero de 2013, pero la mitad debieron renovarse hace ya más de año y medio. El Congreso cerró el pasado 6 de septiembre el plazo sin que se presentaran candidatos.

Jesús Andreu

Licenciado en Derecho, entró en 1987 en la oficina del Portavoz del Gobierno, donde trabajó tanto con Felipe González (PSOE) como con José María Aznar (PP). Propuesto por el PP.

Miguel Ángel Sacaluga

Elegido consejero en 2000, está en plantilla en RNE desde 1983. En TVE ha sido jefe de Nacional, subdirector de Informativos y corresponsal en París. Propuesto por el PSOE.

Teresa aranguren

Periodista de Telemadrid desde en 1990, donde fue jefa de Internacional y subdirectora de Informativos. Antes colaboró en Interviú y Mundo Obrero, periódico del PCE. Propuesta por IU.

Francesc Bellmunt

Director y productor de cine. Fundador del Institut Català del Cinemà, ha intervenido en más de 20 películas. Para TV-3 produjo y dirigió la serie policiaca Angels y Sants. Propuesto por ERC.

Manuel Esteve

Profesor mercantil y técnico de Turismo. Tras su paso por el Ministerio de Información y Turismo (1963-1969) se incorporó a TVE, donde fue director económico y financiero. Propuesto por el PP.

Mari Cruz Llamazares

Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III, especializada en Derecho Eclesiástico. Pertenece a la asociación Derecho, Laicidad y Libertades. Propuesta por el PSOE.

Rosario López Miralles

Licenciada en Ciencias de la Información. Ingresó en TVE en 1961. Coordinó el programa económico Más-menos, Premio Ondas en 1978. Propuesta por el PP.

Héctor Maravall

Licenciado en Derecho, ejerció la abogacía entre 1971 y 1977. Fue adjunto a la presidencia de CC OO con Marcelino Camacho. Ha sido director general del Inserso/Imserso. Propuesto por CC OO.

Andrés Martín Velasco

Periodista de TVE desde 1974, donde fue presentador de Redacción de noche, subdirector y presentador del Telediario 1, entre otros cargos. Propuesto por el PP.

Santos Miguel Ruesga

Catedrático de Economía Aplicada. Fue vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Menéndez Pelayo. Fue miembro del Consejo Económico y Social. Propuesto por UGT.

Josep Manuel Silva

Abogado y periodista, es director de la Fundación para el Desarrollo Humano y Social. Ha trabajado junto a Josep Antoni Duran i Lleida en la Generalitat de Cataluña. Propuesto por CiU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_