_
_
_
_
_

Un juez del Supremo se abstiene de enjuiciar a Garzón por las escuchas

Aunque no ha trascendido el motivo, el juez formó parte de la sala que admitió a trámite las querellas de los abogados y cabecillas de la trama Gürtel

El magistrado del Tribunal Supremo Perfecto Andrés Ibáñez ha presentado un escrito por el que se abstiene de formar parte del tribunal que debe juzgar al juez Baltasar Garzón por la causa de las escuchas a los cabecillas del caso Gürtel en prisión.

El tribunal que, en principio, debe juzgar las escuchas, ha dictado una providencia por la que se suspende el curso de la causa hasta que se resuelva sobre la abstención, y ha nombrado ponente de la misma al magistrado Miguel Colmenero.

La abstención deberá ser resuelta por el Pleno de la Sala de lo Penal, que ha sido convocada para el 29 de septiembre a las 12 del mediodía.

Aunque no ha trascendido el motivo de la abstención de Perfecto Andrés, este magistrado formó parte de la sala que admitió a trámite las querellas de los abogados y cabecillas de la trama Gürtel contra Garzón. El pasado junio, la Sala Especial del artículo 61 estimó la recusación por Garzón de los cinco jueces que admitieron a trámite la querella por su investigación de los crímenes del franquismo, y que pretendían formar parte del tribunal que tiene que juzgarle. La Sala estimó que estaban contaminados por falta de imparcialidad objetiva y les apartó el proceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_