_
_
_
_
_

Reino Unido grava con el 50% los ingresos de 172.000 euros

La filosofía impositiva general es que hay que gravar los beneficios obtenidos anualmente

En Reino Unido no existe ningún impuesto específico para gravar las grandes fortunas y ni siquiera existe una tasa equivalente al impuesto sobre el patrimonio. La filosofía impositiva general es que hay que gravar los beneficios obtenidos anualmente. Es decir, el patrimonio tributa cuando es vendido.

Sin embargo, sí se han puesto en marcha medidas fiscales específicas dirigidas a los más ricos desde que estalló la crisis financiera. El Gobierno laborista, apeado del poder en las elecciones de mayo de 2010, introdujo un tipo especial del 50% para gravar los ingresos superiores a 150.000 libras (172.000 euros), muy por encima del tipo máximo del 40%. A diferencia de lo que está ocurriendo en otros países europeos, en las últimas semanas ha empezado una campaña para eliminar ese tipo del 50%.

Los laboristas introdujeron un impuesto del 50% para gravar los bonus de la City, pero solo por un año. La coalición de conservadores y liberales-demócratas no lo ha prolongado, pero sí ha introducido una tasa específica para gravar ciertos activos bancarios a un tipo general del 0,075%, con la que espera recaudar 2.500 millones de libras en este ejercicio fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_