_
_
_
_
_

El PP insta al Gobierno a exigir a Cuba que devuelva la acreditación a Vicent

La moción se debatirá la semana que viene en el Senado.-La Habana retiró el permiso al periodista de EL PAÍS y la Cadena SER alegando que ofrecía "una imagen negativa" de la isla

Natalia Junquera

El Grupo Popular en el Senado ha presentado una moción para instar al Gonierno a “exigir” a Cuba “la inmediata devolución de la acreditación” al periodista de EL PAÍS y la Cadena SER Mauricio Vicent, y “denunciar la progresiva represión ejercida por las autoridades cubanas contra la sociedad civil cercenando derechos básicos como la libertad de expresión”.

La Habana retiró el permiso a Vicent, corresponsal en la isla durante los últimos 20 años, alegando que ofrecía “una imagen parcial y negativa” del país.

La moción se debatirá el próximo miércoles en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España y Reporteros sin Fronteras exigen al Gobierno cubano que devuelva a Vicent su acreditación. Para ambas asociaciones, con esta decisión las autoridades de la isla quieren enviar una advertencia a la prensa internacional mientras se endurece la violencia contra la disidencia. El PP asegura que el pasado agosto fue el “mes con mayor represión de los últimos años en Cuba”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_