_
_
_
_
_

Pons reta al equipo de Rubalcaba a un debate en Twitter

El viceconsejero de Comunicación plantea un cara a cara con Valenciano abierto a los internautas

Eva Saiz
Tuit de @conRubalcaba aceptando el debate propuesto por gonzalezpons.
Tuit de @conRubalcaba aceptando el debate propuesto por gonzalezpons.

Siempre que se acercan las elecciones, se reaviva la polémica sobre los debates electorales. Muchas veces son los propios candidatos los que plantean inconvenientes al negarse a mantener cara a caras con sus oponentes. Otras, las trabas se encuentran en el formato o en la cadena y el medio en el que se vayan a emitir. A la espera de conocer si finalmente Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba debatirán entre ellos -algo a lo que ambos, en principio, se han mostrado predispuestos- en esta ocasión el canal para el encuentro no parece ser el problema.

El vicesecretario de Comunicación del PP, a través de su cuenta en Twitter, lanzó ayer al equipo de Rubalcaba y en concreto a su jefa de campaña, Elena Valenciano, la propuesta de confrontar sus programas electorales a través de esa red social y con la posibilidad de que los internautas también pudieran participar a golpe de tuit. La propia Valenciano aceptó el reto esa misma noche, desde su cuenta personal.

Esta mañana lo hacía el equipo de Rubalcaba a través de la cuenta oficial del candidato @conRubalcaba pero con el siguiente matiz: "Somos el equipo...y Rubalcaba. Él escribe aquí y firma sus tuits. ¿Rajoy? Queremos debatir con él, pero . El equipo del candidato ha creado esta etiqueta para evidenciar la renuencia del líder de la oposición a enfrentarse con el exvicepresidente en un cara a cara.

Pons ha considerado que la respuesta del equipo del candidato era una "excusa" para no debatir y ha aceptado mantener el cara a cara únicamente con Elena Valenciano

Pons se ha apresurado a responder, -entre uno de los múltiples intercambios de tuits que han tenido lugar entre ambos-, que la mayoría de los mensajes de @conRubalcaba los redacta su equipo pero que si lo hiciera el propio candidato -cuando lo hace firma como RbCb- debatiría con él. Finalmente parece que el dirigente popular ha considerado que la respuesta del equipo del candidato era una "excusa" para no debatir y ha aceptado mantener el cara a cara únicamente con @ElenaValenciano

Como era de esperar, la propuesta ha provocado un gran revuelo en la red. Los tuiteros no han sido ajenos ni al ofrecimiento de Pons ni al hashtag del PSOE y por la red circulan muchos mensajes alabando y criticando ambas iniciativas. Mientras tanto, en el PP y en PSOE están dispuestos a realizar el debate, si bien reconocen que más allá del intercambio de tuits, no se han concretado nada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_