_
_
_
_
_

Rubalcaba afirma que tiene "lista de espera" en las candidaturas

El candidato socialista asegura que tiene más peticiones que puestos en las listas electorales

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que tiene "lista de espera" en las candidaturas del próximo 20-N. "El problema del PSOE es que tiene más candidatos que puestos en las listas", ha agregado en una entrevista en Tele 5.

Rubalcaba ha recordado que en el Gobierno hay ministros con un perfil político y otros con un perfil más profesional, como el titular de Educación, Ángel Gabilondo, exrector de la Universidad Autónoma de Madrid, la de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, empresaria, o la de Cultura, Ángeles González-Sinde, guionista y directora de cine. El candidato socialista ha afirmado que ambos le han mostrado sus intenciones de regresar a la actividad que ejercían anteriormente. "Los profesionales no quieren ser diputados", ha dicho Rubalcaba, que también ha explicado que habló con Gabilondo sobre su regreso a la docencia: "Me dijo quiero dedicar lo que me queda a la metafísica, que es lo mío ¿Cómo no lo voy a entender?".

El candidato también ha explicado que trata de elaborar listas electorales con un equipo sólido. "Busco gente que pueda aportar a un determinado sector de la política", ha dicho. Como ejemplo, ha agregado que una de sus prioridades es la sanidad -"el buque insignia del estado de bienestar"- y que se ha  preocupado de contar con alguien que sepa mucho de sanidad. "Trato de contar con personas que sepan de todo", ha puntualizado.

En ese equipo, ha aclarado Rubalcaba, tratará de hacer un "difícil equilibrio" entre veteranos y noveles y hombres y mujeres. "La política es pedagogía y, cuando los políticos hablamos, estamos dando pautas de comportamiento", ha aseverado.

El proyecto Rubalcaba

Rubalcaba ha negado que el proyecto que abandera sea un proyecto personal y, por tanto, ha negado que exista un "proyecto Rubalcaba". Según ha explicado, él es de la escuela tradicional en la que los proyectos políticos se hacían en equipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Impuesto sobre el Patrimonio

"Si soy presidente cambiaré el impuesto sobre el patrimonio" para equipararlo al modelo francés, ha dicho el candidato socialista. Rubalcaba cree que la ventaja de que el Gobierno vaya a rescatar el tributo ahora es que a partir del año que viene contará con más dinero. 

El candidato socialista ha recordado que se bonificó al 100% en una coyuntura económica mejor y que entonces era un tributo que gravaba sobre todo a las clases medias. "Le he pedido al presidente que lo restaure, no para gravar a las clases medias, sino a los grandes patrimonios", ha recalcado. A lo que ha agregado que es "bastante razonable" pedirle ahora un esfuerzo mayor a los grandes patrimonios.

Rubalcaba, que ha reconocido que tiene muy difícil ganar las elecciones, ha asegurado que va a tratar de explicar su proyecto y volcarse en llegar a la gente. "Vamos a darlo todo hasta el final", ha remachado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_