_
_
_
_
_

Apoyo al impuesto de patrimonio

Incluso, los que apoyaron al PP están a favor de la propuesta de Rubalcaba

La mayoría de los españoles está de acuerdo con la recuperación del impuesto sobre el patrimonio, eliminado en la anterior legislatura y que, con toda probabilidad, aprobará el Gobierno el próximo viernes. El 49% está a favor de esta medida y el porcentaje llega al 38% entre los votantes socialistas. También tiene un amplio apoyo la propuesta del candidato socialista de establecer un impuesto a los bancos para crear empleo. En este caso, el porcentaje llega al 80% y al 90% en el caso de los votantes del PSOE.

Encuesta

Por motivos informativos la encuesta ya está cerrada al voto

¿Le parece bien que el Gobierno recupere el impuesto del patrimonio?

  • 0%
  • No0%
  • Ns/Nc0%

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas de los lectores que desean exponer su opinión.

Incluso, los que apoyaron al PP están a favor de la propuesta de Rubalcaba, rechazada por los populares. No obstante, la mayoría es partidaria de equilibrar las cuentas públicas con ajustes en gastos de la administración, más que con subidas de impuestos. Un 56% prefiere que se recorten los gastos públicos, frente a un 31% que asegura que deben aumentarse los ingresos del Estado.

El problema es que, al tiempo, la mayoría cree que esos recortes, que anticipan lo que hará el PP si gana las generales, reducirán la calidad de servicios sociales, educación y sanidad. Por ejemplo, la educación se resentirá con medidas como la de Esperanza Aguirre de aumentar el número de horas lectivas a los profesores de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_