_
_
_
_
_

Rubalcaba propone una norma única para la creación de empresas

El candidato socialista afirma que hay que acabar con el "complejo entramado administrativo" que dificulta el empleo

Rubalcaba, en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.
Rubalcaba, en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.PEPE MARÍN

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, profundizó ayer en Granada en sus propuestas para la recuperación de la economía en general y la creación de empleo en particular. Rubalcaba propuso la elaboración de una ley que facilite y unifique los criterios para la constitución de nuevas empresas. El objetivo es que el mismo procedimiento sea válido en todas las comunidades autónomas y se acabe con el “complejo entramado administrativo” actual.

En un acto con militantes y cargos orgánicos e institucionales socialistas en Granada, Rubalcaba subrayó que aunque el Estado puede ayudar a la creación de empleo son las empresas las que realmente lo hacen. Para ello se necesita crecimiento económico y por eso, argumentó el candidato socialista, “es el momento de pedir dinero a los patrimonios más grandes y a los bancos”.

“Tenemos problemas pero sabemos cómo solucionarlos”, dijo, no sin advertir antes que hay que desconfiar de quienes prometen no subir los impuestos y mantener los gastos sociales. “Los milagros en economía no existen; la multiplicación de los panes y los peces no es economía real”.

El dirigente socialista incidió en la enorme diferencia entre sus propuestas y las promesas y actos del Partido Popular en lo que respecta a las políticas sociales. Rubalcaba sostuvo que “para la derecha, la lucha contra el déficit es un pretexto para recortar en educación y sanidad”. “Hay una comunidad que rebaja los impuestos de quienes llevan a los niños a colegios de élite y ahora que tiene que restringir gastos mira a la educación pública y quita profesores”, enfatizó en referencia a la Comunidad de Madrid.

Rubalcaba también subrayó la importancia de transmitir a los ciudadanos la postura socialista respecto a las políticas sociales. “Vamos a preservar la sanidad, porque en cuatro años se deteriora muchísimo; y vamos a decirle a los ciudadanos cuánto cuesta y que, si hay que poner algo más, pondremos algo más, pero seguirá siendo pública y para todos”, concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_