_
_
_
_
_

Un implicado en el fraude del ERE dice que recibió una ayuda de subsistencia

El exalcalde de El Pedroso niega su vinculación con una empresa subvencionada

Rafael Rosendo, exalcalde de El Pedroso, esta mañana en los juzgados de Sevilla.
Rafael Rosendo, exalcalde de El Pedroso, esta mañana en los juzgados de Sevilla.ALEJANDRO RUESGA

Rafael Rosendo, exalcalde de El Pedroso (Sevilla) e imputado en el fraude de los expedientes de regulación de empleo (ERE) como presunto “intruso”- beneficiario de ayudas en una empresa en la que nunca trabajó- ha afirmado que lo que recibió fue, en septiembre de 2007 y "de buena fe", una renta de subsistencia. El exregidor ha comparecido hoy ante un juzgado de Sevilla.

El ex regidor ha negado que haya estado incluido en el ERE de Cydeplas o en el de cualquier otra compañía y atribuye a un “lamentable error” su imputación como intruso.

Rosendo admite que sí recibió una “ayuda socioeconómica individual y no colectiva” por estar en paro, con edad de prejubilación y pertenecer a un colectivo de difícil reinserción laboral. "En ningún momento he tenido conocimiento ni he colaborado" en la tramitación de las subvenciones, ha afirmado. También asegura que esta aseveración está demostrada en el sumario judicial.

Más información
El 'caso ERE' en cifras

El exregidor argumenta que su nombre no figura entre los 36 trabajadores beneficiados por los ERE de Cydeplas y que la compañía aseguradora que hizo efectiva la ayuda tampoco era la misma que tramitó el expediente de la mencionada empresa.

Rosendo fue alcalde de El Pedroso entre 1987 y 1995 y entre 1999 y 2007. Cobró, según la imputación de la juez, 109.750 euros de una empresa donde nunca trabajó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El ex alcalde insiste en negar esta acusación y recuerda que, nada más conocer que se vinculaba su nombre al ERE de Cydeplas, se presentó voluntariamente ante el Juzgado para prestar declaración de forma voluntaria. También puso a disposición del juzgado la ayuda recibida hasta la resolución del caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_